Categoria: Alimentación

Remedios caseros para tratar la diarrea vírica

Uno de los aspectos que más debemos cuidar en el momento en que contraemos una diarrea vírica es la alimentación. Mantener el cuerpo bien hidratado será uno de nuestros principales objetivos, ya que el aumento del número de deposiciones (y, además, líquidas) hará que perdamos mucha más agua de lo habitual, así como sales y…



Remedios caseros para bajar la fiebre

La fiebre es una señal de malestar más que una enfermedad en sí misma; es la respuesta natural del cuerpo a una infección. Las temperaturas elevadas aumentan las defensas inmunológicas. De hecho, las investigaciones demostraron que bajar la fiebre artificialmente interfiere con el proceso curativo. Toma en cuenta que en el caso de los niños…




Intolerancia la lactosa e intolerancia a las proteínas

Es frecuente entre quienes desconocen el tema de las intolerancias confundir la intolerancia a la lactosa con la intolerancia a las proteínas lácteas. En el primero de los casos la persona no puede consumir leche ni sus derivados porque es incapaz de digerir la lactosa al carecer su intestino de lactasa, la enzima encargada de…




Dieta para eliminar la ansiedad

La ansiedad es una sensación de angustia donde en ocasiones se pierde el control con la alimentación, la cual puede acarrear desórdenes alimentarios, produciendo, entre otros problemas, obesidad y sobrepeso. La mejor solución para reducir la ansiedad es llevar unos hábitos de alimentación y vida saludables. El agua es una herramienta muy útil, pues la…




ISO 9001-22000, normas fundamentales de seguridad alimentaria

Todo lo relacionado con seguridad alimentaria ha cobrado una gran importancia en las últimas décadas, cualquier proceso está sometido a rigurosos análisis y controles, pero en ocasiones es necesario certificarlo de alguna manera. La aplicación de dos normas, las ISO 9001/22000 es fundamental cuando de lo que se trata es de garantizar todos los procesos…



Tu salud debe ser lo más importante, comienza por tu alimentación con Nutricionistas en Medellín

¿Crees que comer sano es importante? Pensar que no lo es un grave error, nuestro cuerpo necesita ser alimentado sanamente pide a gritos muchas veces ser liberado de comidas tóxicas que solo minimizan su calidad de tiempo y energías, Por esa razón nutricionistas en Medellín deben ser tus aliados. Alimentarse bien, no es una opción…




Conozca los beneficios del vino  

  El Vino, especialmente la variedad roja, ha sido ampliamente estudiado durante muchos años con resultados impresionantes que sugieren que puede promover una vida más larga, protege contra ciertos tipos de cáncer, mejorar la salud mental y proporcionar beneficios para el corazón. Los beneficios del vino de beber para la salud, incluye la necesidad de…



Comprar herbalife para mantener nuestra alimentación

Nuestra alimentación es bastante importante, lo primero que te dice un médico a la hora de visitarle para cualquier cosa es alimentarse bien. A veces no es posible, sobre todo que se lo digan a los que están sufriendo la crisis de forma más intensa. Es complicado cuando no hay recursos alimentarse bien y por…



Una deliciosa fruta: el caqui persimon

Existen distintos tipos de caquis, entre los más populares está el caqui persimon. Este tipo de caqui se caracteriza por ser de piel dura y rojo brillante. El caqui es un fruto que se cultivaba en China y Japón desde el x. VII pero fue a mitad del siglo XX cuando de forma espontánea surgió…



Arroz integral VS Arroz blanco

Para controlar nuestra salud, es fundamental controlar también nuestra alimentación. Por eso es necesario saber bien qué comemos. No os hablo de comidas precocinadas, o de comidas rápidas, hablo de alimentos tan básicos como el arroz. Si pensamos en arroz todo el mundo piensa en los granos blancos, pequeños y endurecidos. En el mercado existen…