Categoria: Alimentación

Remedios caseros para tratar la diarrea vírica

Uno de los aspectos que más debemos cuidar en el momento en que contraemos una diarrea vírica es la alimentación. Mantener el cuerpo bien hidratado será uno de nuestros principales objetivos, ya que el aumento del número de deposiciones (y, además, líquidas) hará que perdamos mucha más agua de lo habitual, así como sales y…



Remedios caseros para bajar la fiebre

La fiebre es una señal de malestar más que una enfermedad en sí misma; es la respuesta natural del cuerpo a una infección. Las temperaturas elevadas aumentan las defensas inmunológicas. De hecho, las investigaciones demostraron que bajar la fiebre artificialmente interfiere con el proceso curativo. Toma en cuenta que en el caso de los niños…




Intolerancia la lactosa e intolerancia a las proteínas

Es frecuente entre quienes desconocen el tema de las intolerancias confundir la intolerancia a la lactosa con la intolerancia a las proteínas lácteas. En el primero de los casos la persona no puede consumir leche ni sus derivados porque es incapaz de digerir la lactosa al carecer su intestino de lactasa, la enzima encargada de…




Dieta para eliminar la ansiedad

La ansiedad es una sensación de angustia donde en ocasiones se pierde el control con la alimentación, la cual puede acarrear desórdenes alimentarios, produciendo, entre otros problemas, obesidad y sobrepeso. La mejor solución para reducir la ansiedad es llevar unos hábitos de alimentación y vida saludables. El agua es una herramienta muy útil, pues la…




ISO 9001-22000, normas fundamentales de seguridad alimentaria

Todo lo relacionado con seguridad alimentaria ha cobrado una gran importancia en las últimas décadas, cualquier proceso está sometido a rigurosos análisis y controles, pero en ocasiones es necesario certificarlo de alguna manera. La aplicación de dos normas, las ISO 9001/22000 es fundamental cuando de lo que se trata es de garantizar todos los procesos…