Conozca los beneficios del vino  

 

El Vino, especialmente la variedad roja, ha sido ampliamente estudiado durante muchos años con resultados impresionantes que sugieren que puede promover una vida más larga, protege contra ciertos tipos de cáncer, mejorar la salud mental y proporcionar beneficios para el corazón.vinotinto

Los beneficios del vino de beber para la salud, incluye la necesidad de aclarar que su consumo debe ser moderado y que una de las cosas mas importantes que hay que saber es alguna información sobre el resveratrol, que es un compuesto encontrado en esa bebida y algunas plantas que son de alto beneficio para la salud.

La mayor parte de la información que se maneja se refieren al vino tinto, sin embargo, estudios publicados manifiestan por primera vez que el blanco puede ofrecer las mismas cualidades cardio protectoras, no obstante se necesitan más estudios sobre el este punto para confirmar así estos resultados de los beneficios del vino.

Los hombres absorben el alcohol más lentamente que las mujeres debido a su mayor contenido de agua corporal y diferentes niveles de enzimas del estómago, por lo tanto, el consumo moderado de vino será una cantidad menor para las mujeres que para los hombres.

Entre los posibles beneficios para la salud de beber vino se encuentra que reduce el riesgo de la depresión, al respecto un equipo de varias universidades de España informó en la revista BMC Medicine que beber vino puede reducir el riesgo de depresión.

Los investigadores reunieron datos sobre 2.683 hombres y 2.822 mujeres con edades comprendidas entre 55 y 80 años durante un período de siete años, estas personas tuvieron que completar un cuestionario de frecuencia de alimentos cada año, que incluyó detalles sobre su consumo de alcohol, así como su salud mental.

Los autores encontraron que los hombres y las mujeres que bebían dos a siete vasos de vino por semana eran menos propensos a ser diagnosticados con depresión.