Dieta para eliminar la ansiedad

La ansiedad es una sensación de angustia donde en ocasiones se pierde el control con la alimentación, la cual puede acarrear desórdenes alimentarios, produciendo, entre otros problemas, obesidad y sobrepeso.

La mejor solución para reducir la ansiedad es llevar unos hábitos de alimentación y vida saludables. El agua es una herramienta muy útil, pues la mayoría de las funciones del cuerpo se controlan a través del flujo hídrico. Una mala hidratación provocará reacciones adversas en el organismo, produciéndose alteraciones tanto físicos como psicológicos.

Así que el mejor aliado en la dieta para eliminar la ansiedad es el agua.

El agua en el organismo

 

  • La mayoría de las personas muchas veces están crónicamente deshidratadas, esta deficiencia se trata de cubrir con comidas, en virtud de que la sensación puede ser confundida con el hambre.
  • La deshidratación puede ralentizar nuestro metabolismo hasta en un 3%.
  • La principal causa de fatiga nocturna es la falta de hidratación. Regular el agua que se toma es vital en cualquier régimen alimentario.
  • Los organismos de salud recomiendan consumir 8 vasos de agua al día, lo equivalente aproximadamente a 2 litros.
  • Las resacas terminan dando resultados de deshidratación y desequilibrio electrolítico, produciendo sensaciones de ansiedad y nerviosismo.

Además de ser elemento vital y fundamental en todo tipo de dietas y para garantizar un correcto funcionamiento de las funciones principales del organismo, recurrir al agua permitirá sentirse saciado y, por ende, consumir en menor proporción otros tipos de productos. Es importante recordar que es el único alimento que carece de contenido calórico. Qué más se puede pedir del agua?