¿Qué debo hacer luego de asistir a dentistas en Bilbao y realizarme un tratamiento de ortodoncia?

Para tener una sonrisa perfecta y unos dientes muy alineados es necesario asistir a dentistas en Bilbao y realizarse un tratamiento de ortodoncia, pero la solución no solo es esa, para tener una buena salud bucal y unos dientes hermosos es indispensable realizar una serie de pasos para lograrlo.

La higiene bucal es esencial en cualquier momento y para todas las personas, pero es aún mucho más delicada cuando se lleva una ortodoncia, puesto que es más fácil que se acumule el sarro y que se generen procesos infecciosos ocasionados por las bacterias, por esta razón, es necesario cuidar adecuadamente el aparato y llevar una vida saludable.

¿Qué cuidados se deben tener en cuenta luego de un tratamiento de ortodoncia?

Para aparatos fijos, destacan los siguientes aspectos:

  • Evitar introducir objetos o alimentos que puedan despegar el aparato o que puedan deformar los alambres.
  • Dejar a un lado las bebidas con gas y con alto contenido de azúcar, pues al cepillar pueden quedar restos y empeorar la salud de los dientes.
  • Cortar los alimentos en pequeños trozos antes de masticarlos, también es recomendable hacerlo con las frutas y las verduras que sean muy duras.
  • Cepillar los dientes inmediatamente después de cada comida y hacerlo con suavidad.

En cuanto a los aparatos removibles, se debe hacer lo siguiente:

  • Mantener el aparato removible en su caja cuando no esté en la boca.
  • Cepillar con pasta de dientes, agua o vinagre los aparatos muy bien, antes y después de introducirlos en la boca
  • Evitar extraerlos a cada momento, es importante recordar que para que el tratamiento sea efectivo es indispensable mantenerlos en los dientes el tiempo que el médico recomiende.

Adicionalmente, se deberá acompañar estos cuidados con una alimentación balanceada, buena higiene bucal y acudir al odontólogo cada cierto tiempo para observar mejoras.

dentistas en Bilbao