¿Cómo combatir la eyaculación precoz?

Uno de los grandes temores de los chicos en relación a su sexualidad es la eyaculación precoz. Saber cómo combatir la eyaculación precoz se convierte casi en una obsesión para la población masculina.

El miedo comienza cuando ocurre la primera vez. Sin embargo, eyacular precozmente al menos una vez en la vida de cualquier varón es algo que va a ocurrir. No tienen por qué saltar las alarmas si cuando ocurra.

 

Principales causas de la eyaculación precoz

como combatir la eyaculacion precozDescubre algunas de las principales causas que pueden hacer desencadenar este inconveniente son las siguientes, conocerlas te pueden dar pistas para saber como combatir la eyaculación precoz:

 

1. La falta de control sobre el placer. Cuando un hombre está sexualmente estimulado es normal que exista una falta de control del placer que siente, por eso se recomienda para durar más en la cama tomar el control sobre el placer.

 

2. Ansiedad. Problemas de ansiedad y preocupación suelen ser desencadenantes a la hora de presentar eyaculación precoz.

3. Poca práctica sexual incide notablemente a la hora de tener una eyaculación precoz.

4. El  miedo a que una mala experiencia vuelva a repetirse es otro de los factores más comunes.

La autoestima en los chicos se ve en gran medida afectada y por ello requieren de un tratamiento que les ayude a superar ese trauma.

Algunas veces las causas también son físicas, aunque son las menos. Normalmente el factor psicológico es el que más veces se repite.

Este golpe para la autoestima de un hombre no solo le hace sufrir a él, también sufre su pareja, con ello y el paso del tiempo la relación se ve mermada y en muchas ocasiones se arruina al final.

Además al chico suele afectarle tanto que no sólo se presenta a nivel personal, también le afecta al trabajo, en definitiva le sumerge en una depresión que se vuelve en una espiral difícil de escapar si no se pone remedio.

 

Técnicas complementarias

como combatir la eyaculacion precozLa duración estimada de las terapias para conseguir superar la eyaculación precoz es de unos 6 meses aproximadamente. Aunque dependerá del caso.

Existen además de las terapias unas técnicas complementarias que pueden ayudarte  como por ejemplo:

 

– Relajarse es fundamental

– Probar usando preservativo (si no se utiliza)

– Controlar la respiración

– Probar distintas posturas

Técnica Masters and Johnson que consiste en que cuando se sienta que llega el orgasmo apretar durante unos segundos la cabeza del pene, el único inconveniente es que puedes perder la erección, aunque se suele recuperar con rapidez.