El embarazo para la salud de una mujer

Entre las mujeres una de las principales dudas que asalta su cabeza es, quedarme embarazada. Algunas lo desean, otras lo temen, pero en la vida de toda mujer el embarazo es un tema que la mantendrá intranquila.

Cuando eres joven tienes un montón de dudas, algunas chicas tienen dudas que pueden parecer ridículas para algunos adultos pero en la inocencia, el nerviosismo y el temor a quedarse embarazadas esas dudas son para ellas un mundo.

Para las que desean quedarse y no lo consiguen, para las que prefieren evitarlo y necesitan consejos puedes encontrar algunas respuestas y algunas recomendaciones en internet, algunos profesionales moderan debates centrados en esas cuestiones tan delicadas.

Para las que ya lo están, el embarazo es una etapa en la vida de la mujer muy importante. No solo por la tremenda ilusión que supone tener un bebe, sino por los delicados meses a los que se va a enfrentar.

La futura mama tendrá que vigilar atentamente su salud, porque ya no sólo será su salud, sino también la del hijo que está esperando.

El primer trimestre de embarazo es el quizás más amargo para las mujeres pues comienzan la gestación habitualmente con nauseas, vómitos, algún mareo y en general sensación de malestar.

Lo cual si lo pensamos detenidamente no tiene nada de extraño, pensemos que el cuerpo de la mujer se tiene que transformar de alguna manera por dentro para alojar al pequeño.

Es muy importante en todas las etapas del embarazo revisar la correcta salud tanto de la madre como del bebé. Para ello se establecen una serie de pruebas, analíticas y ecografías programadas a lo largo de todo el embarazo, pero un detalle que a veces se pasa de largo es la correcta salud dental de la madre. Durante el embarazo con los cambios hormonales y la necesidad de pasar calcio de la madre al bebé para que este se desarrolle, lo dientes se resienten y es necesario revisarlos, ya que se pueden producir caries y inflamaciones en las encías, aun llevando a cabo una correcta higiene bucal. Para revisar el estado de los dientes lo mejor es hacerse con seguros dentales, para evitar esperas y garantizar la mejor atención en todo momento.

Así mismo existen situaciones en las que el embarazo y el futuro bebe son auténticos problemas para la pareja, se puede llegar el caso a que surjan dudas por parte de los padres de la paternidad de ese futuro hijo. Para ello se puede optar por buscar precio prueba de paternidad y llevarla a cabo, es una prueba muy sencilla y que desaloja cualquier tipo de dudas, con sola una muestra de saliva y en unos días tienes la respuesta. La paternidad puede ser una ilusión muy grande pero también puede llegar a ser una carga. Por lo que debe pensarse mucho el embarazo y que el futuro hijo sea buscado y deseado.

Segundo trimestre de embarazo

El embarazo Para la mayoría de mujeres el segundo trimestre de embarazo es el mejor, el cuerpo ya se ha adaptado a su nueva situación y desaparecen las molestias, alberga entonces la mujer una sensación de plenitud e ilusión que unido a que aún no ha tomado demasiado peso, les permite disfrutar de la situación con toda tranquilidad. La tranquilidad también en parte porque se han superado las semanas de más riesgo de interrupción del embarazo.

Cabe señalar que el segundo trimestre para otras mujeres puede seguir siendo igual que el primero, y con toda probabilidad el tercero. Es decir algunas mujeres no consiguen superar las molestias de las que hablábamos antes. Aunque supone una situación bastante molesta, normalmente no entraña peligro alguno para el bebé.

 

Tercer Trimestre y Postparto

El embarazoEl tercer trimestre suele incluir sentimientos muy diversos, la mujer está cerca del término de su embarazo. Por una parte está deseando acabarlo y ver por fin el rostro de su hijo, y por otro lado siente temor hacia el parto e incluso ante la nueva situación que se le avecina. Le inundan dudas acerca de su maternidad, si sabrá actuar correctamente o no…

Suele caracterizarse también este período por algunas molestias debido sobre todo al peso. En este trimestre sobre todo hacia el final, el útero suele bajar por el peso causando micción y algún que otro tipo de molestia sobre todo al dormir.

A lo largo de todo el embarazo, las embarazadas tendrán que tener especial cuidado con su alimentación, optando por alimentos frescos y naturales, evitar embutidos, fritos y ahumados, todo tipo de marisco tendrá que estar bien cocinado. En definitiva es seguir una dieta sana en toda regla, sin olvidar que es importante que coma la mamá, pero es más importante lo que se le da de comer al futuro bebe. Por eso aunque snacks, helados, embutidos … sacian el hambre no son nada beneficiosos para el bebe.

Tras el parto la mamá no podrá descuidar su alimentación y hábitos saludables, sobre todo si dará de lactar, en cuyo caso las atenciones a su salud tendrán que ser similares a las que tenía durante el embarazo.