Como mejorar la calidad de vida de los enfermos de psoriasis pdf

La psoriasis en una enfermedad cutánea que provoca irritación y rojeces en la piel, debido al mayor crecimiento de lo normal de las células cutáneas. Es una enfermedad autoinmune ya que el cuerpo ataca por error mata y destruye las células sanas, esto provoca ese crecimiento desmedido apareciendo las típicas rojeces y descamaciones en la piel.

Muchas personas ante los primeros síntomas se desconciertan y no saben bien de que se trata, mientras conseguimos cita con el dermatólogo para que nos diagnostique nuestra enfermedad y no marque las pautas para tratarlas, podemos encontrarnos con la incertidumbre de por qué no ocurre o que problemas o consecuencias puede provocar esas rojeces y descamaciones que nos han salido. Una solución recomendable es hablar con un medico por telefono 24 horas, un servicio que te puede ayudar a salir de dudas y a tomar unas primeras medidas paliativas ante los primeros síntomas como son las rojeces o los picores.

Para el tratamiento de la psoriasis pdf se suele usar tres tipos de terapias la fototerapia, los tratamientos atópicos y los tratamientos sistémicos.

Las principales causas de esta enfermedad son las infecciones bacterianas o virales, infecciones en la piel, el estrés, el estar sometido a muy poca luz solar o también a demasiada luz solar incluso también pueden ser efectos secundarios de ciertos medicamentos los betabloqueadores o el litio.

Su tratamiento y la mejora de la calidad de vida

psoriasis pdfEntre lo tratamiento más comunes está la fototerapia que consiste precisamente en tomar el sol en las zonas afectadas, por lo que suele ser muy bueno aprovechar el verano para mejorar los síntomas de la enfermedad. Aunque muchas personas enfermas de psoriasis pueden verse incomodas mostrando sus lesiones en traje de baño, está demostrado que el sol es muy bueno para la enfermedad. Por lo que se puede optar por tomar el sol en playas o zonas con muy poco transito y alejado de los bullicios típicos del verano.

Entre los tratamientos sistémicos es decir a través de ciertos medicamentos recetados por su médico se encuentran el tratamiento mediantes antibióticos así como el tratamiento con medicamentos que inhiban la respuesta inmunitaria del cuerpo que desencadena la enfermedad.

En cuanto a los tratamientos tópicos se encuentran el uso de cremas y ungüentos para la piel, todos ellos buscan reducir las rojeces y las descamaciones de la piel. Entre ellos está las cremas con base corticoide para reducir la inflamación de las zonas afectadas, la crema o ungüentos con base alquitrán, hulla, brea, usados desde hace mucho y con probada eficacia. Champús para el tratamiento de la caspa que actúan muy bien también contra la enfermedad. Así como tomar suplementos vitamínicos que refuercen con la vitamina A y la D.