¿Alopecia o calvicie? Como prevenirla acudiendo a una clínica capilar

En la actualidad la tecnología capilar ha avanzado de gran manera, con el fin de ofrecer y solventar los problemas de calvicie en hombres y mujeres. ¿Abundante cabello en la almohada? Es el momento de visitar especialistas en una clínica capilar.

clínica capilar

Los problemas de calvicie o alopecia se producen en el 85 por ciento de las personas con mayor frecuencia en hombres y el otro porcentaje en mujeres. ¿Crees sufrir de alopecia? Estos son algunos de los síntomas de calvicie:

  • El cabello tiende a estar débil y muy frágil, es decir al pasarse algún peine e incluso la mano se cae con facilidad.
  • No es normal que al dormir, queden rastros de cabello en la almohada. Es un síntoma específico de que existe un problema serio de calvicie.
  • ¿Abundante grasa y caspa? Puede ser el inicio de la alopecia, en muchos casos se manifiesta de esta manera.
  • La irritabilidad en el cuero cabelludo, es otro factor que determina un proceso de calvicie. Las personas se vuelven sensible al tocarse el cuero cabelludo.
  • La alopecia androgenética, es la que produce la caída del cabello en la coronilla y entradas de la cabeza. Es un caso muy particular en hombres.

Cada uno de estos síntomas pueden ser medicados y diagnosticado de manera rápida y efectiva para evitar mayores riegos como; la pérdida total del cabello, para ello un especialista en Tricología e Implantología capilar, podrá determinar ¿Cuál será el tratamiento a seguir? Qué grado es el nivel de calvicie.

En este tipo de problemas no es sano auto medicarse, es cierto que existen algunos métodos caseros y fármacos que pueden disimular y en pequeños casos disminuir la caída. El hacerse un examen de evaluación y estar guiado por un profesional debe ser el primer paso a seguir, al sospechar que sufre de alopecia.