Cambia de vida con cirugía estética Valencia

“La cara es el espejo del alma”. Cuántas veces se escucha, hoy en día esta frase. Pero, no por mucho repetirse deja de ser cierta. Soñar con la apariencia deseada, hasta no hace mucho, era un idilio. Pero ahora estos deseos pueden hacerse realidad mediante la cirugía estética Valencia.

 

¿Qué es la cirugía estética?

Para poder definir este concepto se debe partir de que la cirugía estética es una experticia de la especialidad plástica, cuya función principal consiste en la mejora del aspecto físico por medio de intervenciones quirúrgicas. Asimismo, se encuentra muy vinculada a la medicina estética,  con la que comparte el objetivo fundamental, pero se diferencia de ella en que ésta última utiliza pequeñas intervenciones con anestesia local y de ámbito ambulatorio.

Principales problemas que resuelve un cirujano plástico:

  • Rarezas hereditarias y estudio de su proceso: por ejemplo las deformidades de labio y paladar, extrañezas en la formación de las mamas, malformaciones faciales, etc.
  • Anormalidades obtenidas por accidentes o enfermedades: como pueden ser las causadas por un accidente de tráfico, o las cicatrices o marcas que una extraña enfermedad deja como señal en la piel.
  • Signos de envejecimiento: fundamentalmente las arrugas que aparecen en el rostro por el paso de los años y que son una evidencia clara de la edad que se tiene. No obstante, también incluye incomodidades tales como la pérdida del pelo o las manchas oscuras que surgen a causa de la exposición al sol.

 

¿En qué difieren la cirugía plástica reconstructiva de la estética?

Aunque ambas se encuentran muy relacionadas, presentan amplias diferencias. Y es que mientras que la cirugía estética se emplea para retocar la apariencia física de un paciente, pero partiendo de una estructura considerada como “normal”, la cirugía reconstructiva se encarga de reparar alguna parte del cuerpo con el objeto de perfeccionar su función y, en un segundo plano, mejorar su apariencia física.

cirugía estética Valencia