¿A qué edad es recomendable operarse de un aumento de senos?

En el mundo de las cirugías estéticas, contamos actualmente con un mercado amplio de cirugías estéticas y plásticas, una de ellas es el aumento de senos, que es el más solicitado por las mujeres hoy en día. La mujer puede sentirse un poco insegura en algunos casos con su busto, por eso en ciertas ocasiones optan por el implante mamario. La cirugía de senos, más conocida en términos de cirugía plástica como mamoplastia de aumento, se ha convertido en una cirugía estética que muchas mujeres buscan.

Por tanto, se trata de algo psicológico que afecta a miles de mujeres, en especial a jóvenes que desde temprana edad quieren verse mayores. Esto es debido a que todavía no tienen la madurez mental necesaria para poder tomar decisiones, por lo que después podrían llegar al arrepentimiento.

Para la intervención quirúrgica de aumento de mamas, no existe edad mínima para realizarla, por lo que la mujer puede optar por hacerse la operación estética, con la autorización de sus padres, en el caso que la paciente sea menor de edad. Aunque se recomienda que dicha implantación de mamas, sea a partir de los 18 años, ya que en esa edad la mujer termina su desarrollo físico y además tiene más madurez en sus decisiones.  Aumento-de senos

Reflexionar el porqué, de realizarse un aumento de senos

Como no hay un límite de edad para poder realizarse una intervención de aumento de senos, las personas, en especial jóvenes de 15 años, pueden llegar a desarrollarse en esa edad, cuando su crecimiento es mayor. Las jóvenes al no notar cambios físicamente en su cuerpo, pueden llegar a desesperarse y a tomar una decisión no recomendable. El hablar con los padres, sirve de gran ayuda en la mayoría de los casos, para hacer entender a la menor que en el futuro puede arrepentirse por su decisión.

Los cirujanos plásticos, de ninguna manera, alguien profesional y serio, puede llegar a aceptar realizar una intervención de aumento de senos, si la paciente no se ha desarrollado físicamente por completo. Esto significa, que las edades mínimas a realizarse la mamoplastia, es entre los 16 y 17 años en adelante, aunque en cada cuerpo la pubertad puede llegar antes de lo debido. Por ello, es necesario que las mamas estén completamente desarrolladas, aunque cabe la posibilidad que estas se desarrollen antes como lo mencionamos.

Antes de someterse a una cirugía de senos, se debe hablar con el especialista, donde el mismo le dirá si esta apta para realizase dicha operación. En el caso que el desarrollo mamario sea a temprana edad, el cirujano puede hacer una excepción, con la autorización de los padres o proceder al implante de mamas. El problema de esta cirugía estética, puede surgir cuando la paciente sufre problemas amorosos o se siente insegura de su físico, y llegan a pensar que colocándose implantes puede llegar a arreglar sus problemas.

Aumento de senosNo obstante, esa no es la solución a ese problema, ya que todo es psicológico y no pasa más allá del pensamiento de uno mismo. De todas formas, el convencimiento a que las jóvenes opten por no tomar esta solución, queda en responsabilidad absoluta de los padres, ya que las menores deben pedir autorización previa a sus progenitores. Para deducir en pocas palabras, la mujer puede realizarse la mamoplastia de aumento en Barcelona una vez que se haya desarrollado completamente su físico o específicamente el desarrollo de las mamas esté completado. La paciente puede optar por probar algún otro método para el aumento de mamas, que en un lapso de tiempo puede resultar tan efectivo como la cirugía estética. Entre esos métodos se encuentran; una alimentación balanceada con alimentos nutritivos, ejercicios o masajes.