Las propiedades de la rosa mosqueta

Quizás confiemos desde siempre en el poder milagroso de las plantas, y es que si estudiases la historia de la farmacia, descubrirías que la base de casi todas las medicinas está en las plantas.

De hecho aún queda mucho por descubrir afortunadamente, y es que existen un gran listado de plantas, demasiadas.

Desde siempre se ha acudido al poder medicinal de las plantas para curar distintas enfermedades. De hecho buena base de la industria farmacéutica siguen siendo las plantas.

Y es que no sé si te habrás fijado pero cuando nos ponemos en tratamiento con algún fármaco siempre hay alguna otra parte de nuestro organismo que se resiente. Si tomamos antibióticos puede que nuestro estómago lo pase mal.

Si son tratamientos a base de corticoides, también podemos tener otros efectos secundarios. Disponer de herboristerias online nos va a ayudar a que no tengamos que depender tanto de la química y volver a algo mucho más natural, que además de solucionar muchos de los problemas que podemos sufrir, también nos de la seguridad de que nos sentará bien.

 

Descubrimientos relativamente recientes

Algunos descubrimientos relativamente recientes han hecho que adoremos a unas plantas que antes nos hubieran parecido incluso feas. Por ejemplo la aloe vera.

No es una planta que digamos fea, pero tampoco podemos decir que es preciosa, sin embargo su poder sí que nos interesa más. La sustancia de la aloe vera ha trascendido en el mundo tanto de la farmacia como de la cosmética y se ha extendido su uso.

Del mismo modo está ocurriendo con otra planta como es la rosa mosqueta. Es muy probable que hayas oído hablar acerca de la rosa mosqueta, sobre todo porque ahora puedes encontrarla en una infinidad de productos de belleza, también en algunos artículos relacionados con la medicina. Y es que al parecer el aceite de esta planta es tremendamente regenerativo de los tejidos.

Lo que le hace una sustancia perfecta para utilizarlas tanto en los tratamientos antiedad como en procesos quirúrgicos donde se ha tenido que extirpar parte de los tejidos.

Mucho más por descubrir

rosa mosquetaEl estudio acerca de las propiedades de la rosa mosqueta tan sólo han hecho comenzar, pues se piensa que esta planta puede darnos mucho más de sí.

Si vieras el aspecto de esta planta tampoco dirías que se parece mucho a una rosa. Por ejemplo sí que sus tallos tienen muchas espinas, tienen flores de color rosa y rojo, pero la flor no es lo importante, apreciaremos el poder de la rosa mosqueta cuando precisamente se le cae las flores.

Al caerse las flores se le queda a la planta una especie de fruto de color rojo. Este fruto está cargado de semillas y en el interior de las semillas está el aceite que se utiliza para fabricar todos los materiales destinados a los tratamientos de los que estamos hablando.

Muchas veces confiamos tanto en la medicina, que nos olvidamos de que la naturaleza nos ofrece parte de las soluciones a nuestros problemas. Por eso, si conociéramos la historia de la creación de la mayoría de los medicamentos que hoy utilizamos y a veces casi veneramos, nos daríamos cuenta de que la mayoría tienen un trasfondo de origen natural.

Si quieres mantener tu piel tersa y bonita, no dudes que aquellos productos que tengan una base de rosa mosqueta serán buenos productos que tendrán efectos muy positivos. Puedes comprobarlo en algunos herbolarios que existen en la red.