Gas natural calderas Madrid: desarrollo histórico

Desde la edad de piedra donde el único objetivo perseguido era la subsistencia, pasando por la época de la mecanización y la invención de la máquina de Watt hasta nuestros días, en que impera la informática y los desarrollos virtuales, el hombre ha puesto a prueba todo su ingenio, un siglo tras otro, para producir bienes y servicios que le hagan la vida más sencilla y cómoda. Es por esta razón que hoy, un sistema de gas natural calderas Madrid no puede faltar en ningún hogar.

Las calderas nacen siendo equipos industriales y con el correr de los años se les encontraron aplicaciones domésticas como medio de calefacción. En el siglo XIX se utilizaban en su forma primitiva en el proceso de teñido de fibras textiles y de limpieza, hasta que aparecieron las “marmitas” de Dionisio Papin en 1769. Estos eran generadores pequeños con los que se pretendía reemplazarlas, pero la iniciativa fue un fracaso.

Sin embargo, podemos decir que fueron las precursoras de la revolución industrial. En 1776, un ingeniero escocés, James Watt inventó un aparato con capacidad de almacenamiento de 150 litros de agua, que se calentaba hasta generar vapor, permitiendo caldear cualquier lugar a través de tuberías distribuidas convenientemente. Esta idea cambió la historia y hasta las famosas ollas de presión resultan ser herencia de esta idea.

El término potencia mecánica es la medida del trabajo (en Joule), que realiza un equipo por unidad de tiempo (en segundos). En honor de este reconocido inventor, esta unidad de ingeniería se denomina watt o vatio. También gracias a sus experimentos se definió el caballo de vapor (CV) como la potencia requerida por un hombre para levantar una masa de 75 Kg a una altura de 1 m en 1 s.

Entre todos los modelos de calderas que existen actualmente, propulsadas por combustible sólido, líquido o gaseoso, quizás las de mayor popularidad son las de gas natural. Alimentadas por modernos sistemas de conducción, distribuidos por toda la ciudad, resultan cada vez más eficientes y ecológicas.

gas natural calderas Madrid 2

A la hora de necesitar estos evolucionados aparatos generadores de vapor, pónganse en contacto con:

La Tienda del Gas Natural

Av. de Betanzos, 42, 28029 Madrid

625 74 16 14

latiendadegasnatural.com