Los mejores implantes dentales Madrid

Los implantes son elementos metálicos que se localizan quirúrgicamente en los huesos de los maxilares, justo debajo de las encías. Una vez que los implantes dentales han sido colocados en su sitio, el odontólogo puede instalar sobre ellos las coronas o los puentes fijos que son sustitutos de las piezas dentales que se han perdido.

 

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

El implante se une con el hueso de la mandíbula, aportando un soporte estable a los dientes protésicos. Los dientes artificiales y los puentes que han sido colocados no se desplazan por la boca, lo que supone una ventaja sobre todo a la hora de masticar y cuando se habla. Este ajuste colabora a que las prótesis, los puentes instalados y las coronas ubicadas sobre los implantes, se acomoden de manera más natural que los convencionales.

En algunas personas, los puentes o prótesis pueden ser incómodos porque les provocan irritaciones y los bordes que tienen son muy estrechos. Además, los puentes tradicionales tienen que estar sujetos a las piezas dentales que quedan en el espacio vacío. Una de las ventajas de los implantes es que no los dientes cercanos no se desgastan cuando sostienen a los dientes protésicos.

Las personas que deseen ponerse implantes dentales Madrid, deberán tener las encías sanas y el hueso en buenas condiciones para que pueda soportar el implante. El paciente deberás asumir el compromiso de mantener los implantes cuidados, para ello, deberá asistir a todas las visitas odontológicas y tener una higiene bucal muy exigente, para que la instalación de los implantes dentales sea exitosa.

 

Existen varios tipos de implantes dentales, los más comunes son:

  • Los implantes endositales:      que se implantan quirúrgicamente de manera directa en los huesos de los      maxilares. Una vez que el tejido de alrededor ha cicatrizado, se necesita      una segunda cirugía para conectar los implantes originales. Por último, se      coloca un diente protésico sobre el implante. Los dientes son individuales      o pueden fijarse de manera agrupada.
  • Implante subperiosoteal:      Este tipo de implantes es una montura que se instala en los huesos      maxilares debajo de la encía. Cuando la encía cicatriza, la montura se      fijará al hueso maxilar. Así los dientes protésicos se colocarán encima de      unos postes que sobresalen a través de las encías, colocados en la montura      del implante.

 

Duración de los implantes

Por normal general, los implantes duran entre 10 y 20 años, dependiendo de la localización en la boca y de la forma de tratarlos por parte del paciente, en todo lo referido a la higiene bucal y las visitas al dentista profesional.

La duración de los implantes en los dientes molares sufren de más tensión y de mayor desgaste, normalmente no duran igual como los que se encuentran en la parte anterior