Psicólogo Madrid: justo lo que estabas buscando

Parece un mito, pero lo cierto es que la respuesta a las diferentes cuestiones y dificultades que se nos presentan está en nosotros mismos, somos seres dotados de la inteligencia necesaria para resolver cualquier problema, lo que pasa es que a veces encontrar ese camino interno no resulta tan sencillo, por ello un psicólogo Madrid puede servir de guía.

Diferentes vicisitudes o situaciones que parecen inmanejables se nos pueden presentar y es que el entorno es absolutamente cambiante y, menos mal, nosotros también, de lo contrario, no estaríamos aptos para vivir tranquilos. Pero justamente esa tranquilidad es la que suele quebrantarse de vez en cuando, no es descabellado buscar orientación para buscar soluciones.

Los bloqueos mentales son comunes, sobre todo cuando se nos presentan situaciones que no hemos vivido antes o que resultan un tanto pesadas de llevar, la mala noticia es que a veces no podemos zafarnos de ellas, pero la buena, es que podemos encontrar dentro de cada uno de nosotros las herramientas para sobrellevarlas.

Algunas de esas herramientas las traemos consigo, formando parte medular de nuestra personalidad o temperamento, mientras hay personas que suelen ser un tanto coléricas en las resoluciones, otras pueden adoptar más bien conductas flemáticas, melancólicas y pare usted de contar. Es por eso que si un amigo ha pasado por lo mismo que tú, no sirve que apliques lo mismo.

Lo anterior es como tomar la medicina de otro enfermo, probablemente alivie de forma momentánea o más bien empeore todo el panorama. Así como visitamos al médico cuando nos sentimos mal del cuerpo es perfectamente válido visitar al psicoterapeuta si nos sentimos a la deriva o sin poder encontrar una salida a lo que nos pasa y nos tiene preocupados.

La búsqueda de ayuda puede ser preventiva y no reactiva, es decir, no esperar al colapso para acudir a una consulta e ir superando lo que nos aqueja.

Psicólogo Madrid