Sistemas de seguridad para personas mayores

Las personas mayores que viven solas suelen ser muy vulnerables para ser víctimas de robos y hurtos, pues los ladrones los ven como personas indefensas que no podrán responder al ataque de sus bienes y propiedades, de ahí, que gran parte de los robos residenciales ocurren en hogares de personas mayores.

Muchos adultos mayores no quieren vivir acompañados

Las personas mayores tienen un alto nivel de independencia, por lo que, consideran que vivir acompañados o con sus hijos, es un límite a su autonomía, por lo que son muy testaduras a reconocer que son blancos fáciles de ladrones, ya que, no pueden oponer mucha resistencia. Sin embargo, los hijos no pueden quedarse tranquilos con tanta inseguridad residencial, por lo que, se aconseja que se instale en la vivienda de las personas de la tercera edad, sistemas de seguridad, tal como, Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV), para que desde el domicilio de los familiares se pueda conocer si existe algún peligro cercano en la vivienda del adulto mayor. Incluso, también, se puede supervisar el estado de salud del anciano para acudir a ayudarlo a tiempo en caso de ser necesario.

Otras precauciones diferentes a sistemas de seguridad

No basta solo vigilar a los ladrones con cámaras, sino también, hay que buscar la forma de evitar tener contacto con ellos o facilitarle el robo, entre las recomendaciones más comunes son:

  • No dejes que el anciano acuda solo a retirar dinero en el banco o hacer depósitos.
  • Aconseja al anciano que no trate con desconocidos.
  • Que el adulto mayor no abra las puertas de su vivienda a extraños.

Protege a quienes amas, así no vivan contigo, en Teknometric, contamos con los mejores sistemas de seguridad, contáctanos.

Imagen cortesía de infosalus (infosalus.com), todos los derechos reservados.

Sistemas de seguridad para personas mayores