Conozca los beneficios de esquiar

Si ha planeado pasar sus vacaciones en algún centro de esquí, además de la diversión puede obtener muchos beneficios para su salud. Se pueden quemar hasta 3.000 calorías durante seis horas de esquí, por lo tanto, usted podría bajar hasta 2 kilos de peso en una semana, además sirve para tonificar los músculos del estómago y si está pasando  por un período de depresión sirve para mitigarla.

Por cortesía del centro de Ski en Termas de Chillan le presentamos algunos beneficios de practicar este deporte.beneficios de esquiar wmcol 19-11

Trabajo en el área abdominal

En el esquí es fundamental mantenerse firme en pendientes resbaladizas. De manera que para mantener el equilibrio se usan de forma natural los músculos de estabilidad básicas: el fundamental es uno  profundo que comienza a cada lado de la columna vertebral y se extiende alrededor de su cuerpo, terminando en la región pélvica.

Estos son los músculos claves del estómago que cuando se fortalecen actúan casi como un corsé, comprimiendo el abdomen inferior (lo que implica un vientre más plano), tonificando los músculos del estómago y estabilizando la columna vertebral para protegerla cuando se doble hacia abajo o al caer en la pista .

Lograr esta estabilidad también le ayudará a equilibrarse en la pista y mejorar su coordinación general.

Mejoría del sistema cardiovascular

Si usted es un principiante o un esquiador avanzado practicar este deporte hará trabajar de buena forma su sistema cardiovascular, lo que significa elevar su ritmo cardíaco y aumentar al mismo tiempo la circulación de la sangre, por lo tanto, llegan más nutrientes y oxígeno a los tejidos.

Por otro lado, ayuda a eliminar los desechos del cuerpo más rápidamente. El trabajar de esta forma implica que sus músculos son capaces de absorber más oxígeno y la sangre producirá más capilares permitiendo a sus músculos expandirse y por esta razón quemar calorías más rápidamente.

Una buena recomendación es esquiar por sólo media hora sin parar, ya que es un buen entrenamiento cardiovascular.

Aporte a la musculatura

Aunque el esquí sirve para ejercitar los principales grupos musculares, se dirige especialmente a los músculos interiores y exteriores como muslos, isquiotibiales y glúteos esto  gracias a la posición en cuclillas que exige el esquí.

El calentamiento durante diez minutos antes y después de empezar la actividad le ayudará a prevenir el dolor muscular y las lesiones potenciales alargando sus fibras musculares.

esquiar II 19-11El esquí también mejora la musculatura de los brazos en las partes superiores e inferiores.

Ayuda para bajar de peso

De acuerdo con expertos en gimnasia una persona puede perder alrededor de 2 kilos de peso durante unas vacaciones de una semana haciendo esquí de forma regular. Esto se debe a que esquiar durante un día le permitiría quemar gran cantidad calorías, incluso muchas más que una sesión de entrenamiento en el gimnasio.

En definitiva, mientras más pronunciada sea la pendiente del lugar, más calorías quemará porque el cuerpo tiene que trabajar más duro para mantenerse equilibrado.