Recomendaciones para el cuidado de personas mayores

Preocuparse por el cuidado de personas mayores es una prioridad para muchas familias, pero algunas veces es complicado satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida. Poner en práctica recomendaciones que muestren cómo asegurar el bienestar de los abuelos en el hogar, será de gran ayuda para proteger su salud.Batch#3738kwcuidadodepersonasmayores

Cómo prevenir los daños físicos en la vejez

Es un hecho que la mayoría de los padres cuidan más a sus hijos que a ellos mismos, pero cuando estos crecen y llega el momento de retirarse de los quehaceres, no cuentan con las herramientas para estar seguros en casa.

Esto puede convertirse en un problema, ya que los habitantes de la tercera edad son los más propensos a sufrir accidentes domésticos. Para evitar caídas en la vejez y otros inconvenientes solo hay que poner en práctica estos consejos:

  • Colocar dispensadores de jabón en la ducha. Al bañarse es muy probable que el jabón de barra termine en el suelo, esto puede ocasionar varios tipos de lesiones: desde un desmayo al percibir un vértigo por agacharse, hasta un mal golpe por un tropiezo.
  • Pegar alfombras anti resbalantes. Estos objetos son muy útiles para evitar accidentes, ya que hacen sentir a la persona más segura de sus movimientos y los protegen de caídas fuertes.
  • Instalar barras. A muchos abuelos les cuesta levantarse de los asientos y no es acertado utilizar un bastón como palanca, las barras los ayuda a mantener el equilibrio en los sitios de la casa que más frecuenten.
  • Construir puertas corredizas. En el caso de que la persona de tercera edad esté en silla de ruedas, es prudente colocar este tipo de puertas de modo que sea más fácil para ellos por sí mismos en la casa.

Seguir estos consejos les permitirá a los integrantes de una familia asegurar el bienestar de los abuelos y mantener un hogar seguro para todos.