No sabes que hacer para eliminar la mucosidad en la garganta

El exceso de mucosidad es un problema que nos afecta a todos en bastantes ocasiones, con solo tener un simple catarro, un proceso alérgico o por tomar algún tipo de alimento, el aumento de la mucosidad en la garganta nos provoca molestias y malestar.

En cuanto a medicamentos que podemos tomar para eliminar el moco tenemos dos tipo los mucolíticos y los expectorantes. Los primeros, los mucolíticos actúan disminuyendo la viscosidad del moco y de este modo facilitando su expulsión. Los expectorantes sin embargo actúan sobre la tos ayudando a pasar de una tos seca e improductiva a una tos productiva que ayuda a eliminar el moco. Al final ambos atacan de una forma diferente pero su fin es el mismo fluidificar el moco para de por medios naturales podemos expulsarlos. También en el tratamiento de la mucosidad resulta muy efectivo tomar ácido acetilsalicílico, ayudando a que la mucosidad constante se valla y se pueda expectorar más fácilmente.

Reduce el uso de medicamentos mediante los remedios caseros

mucosidad en la gargantaEl primer remedio casero y más sencillo es tomar mucha agua, esta ayuda a fluidificar el moco, así mismo también puedes hacerte con un humificador, el aumentar el porcentaje de humedad de tu habitación ayuda mucho a fluidificar el moco y por lo tanto expulsarlo.

También te ayudará mucho el tomar baños calientes ya que el vapor de agua hará el mismo efecto que el humidificador.

El realizar gárgaras de agua fría con una cucharadita de sal te ayudará mucho a desprender el moco de la garganta, repite las gárgaras varias veces al día y notarás una clara mejoría.

Tomar varias veces al día una cucharada sopera de miel y limón, también ayuda, el limón desprenderá el moco y la miel te suavizará la garganta y su irritación.

Una especia muy buena para eliminar el moco es la cúrcuma, añadir esta a cualquier bebida que tomes y repetir su toma varias veces al día te mejorará, esta especia es una excelente antiséptico para eliminar las bacterias. Otra planta que te ayudará mucho es el jengibre rallado en agua hirviendo a modo de té.

Una buena forma de solucionar tu problema de mucosidad es tomar algún medicamento específico para estos fines que ayudan a fluidificar los mocos y a que sean más fácilmente eliminables. Para saber cual elegir puedes llamar a un medico por telefono 24 horas, ellos te atenderán perfectamente, escucharan tu problema y te recomendarán que debes tomar y que otras precauciones puedes tomar para mejorar tus síntomas. Este tipo de servicios cuenta con especialistas en cada materia. Es mejor no tomar nunca un medicamento si que antes un profesional te lo haya prescrito ya que puede empeorar los síntomas en vez de mejorarlos.