¿Qué es el tratamiento natural de la úlcera péptica?

Existen diversos tratamientos para combatir una úlcera péptica, este mal cuyos síntomas pueden trastornar la vida de quienes lo padecen. Diversos tratamientos corresponden a lo que se denomina “naturales”; es decir, en los que no se hace uso de algún tipo de medicamente producido en un laboratorio. A continuación te presentamos un tratamiento natural de la úlcera péptica:

-Tratamiento con jugo de col blanca:

Este tratamiento suele emplearse para tratar una úlcera péptica de manera natural; debido a las propiedades con las que cuenta la col blanca para aliviar sus síntomas. Este mismo vegetal se utiliza para tratar a pacientes que sufren de diversos desórdenes estomacales o que padecen de alguna enfermedad o trastorno en el hígado.

La col blanca es uno de los vegetales que contienen mayores cantidades de vitamina C; además de vitamina K, selenio y ácido fólico. Así, la ingesta de col blanca en nuestra dieta nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune, introducir antioxidantes a nuestro cuerpo, mejorar la creación de células y la cicatrización. En específico, la col blanca contiene glutamina, un elemento empleado como agente terapéutico en el tratamiento de las úlceras pépticas.

¿Qué es la glutamina?

Es un tipo de aminoácido que suele abundar en el cuerpo humano; una de sus principales funciones es que mantenga en buen estado la mucosa que recubre el tejido interior de diversos órganos del sistema digestivo.

Entre otras cosas, la glutamina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; ya que previene el incremento de probabilidad de padecer algún tumor; y ayuda en su función a os monocitos y neutrófilos, agentes que combaten a elementos extraños presentes en nuestro organismo que pudieran afectarlo.

 

El jugo de col blanca puede prepararse en forma de licuado; así conservaremos todas las propiedades de este vegetal. Podemos llevarlo con nosotros y beberlo cuando haga falta; o bien, consumirlo cada mañana en ayunas.