Estética

10 malos hábitos que provocan adelgazamiento del cabello

La caída del cabello es un shock y un signo indirecto de nuestros malos hábitos. Si tu cuero cabelludo se ve a través de tu cabello y tu cola de caballo se ve más pequeña que antes, debes seguir leyendo. Si bien los genes y rasgos hereditarios juegan un papel importante en la salud de su cabello, son un factor igual en su estilo de vida diario. La caída del cabello es completamente normal, pero si es un proceso diario, puede ser un poco molesto. Según la Academia Estadounidense de Dermatólogos, la persona promedio experimenta entre 50 y 100 mechones de cabello cada día. Pero más que eso puede causar adelgazamiento del cabello y pérdida de volumen del cabello.

Health Shots se ha puesto en contacto con Dhriti Udeshi, una experta en salud del cabello, Chicnutrix, quien enumera algunos errores de los que todos somos culpables y que pueden provocar la caída y la rotura del cabello.

Udeshi dice: “Si bien la pérdida excesiva de cabello puede ocurrir debido a una serie de problemas subyacentes, como la genética, el desequilibrio hormonal, la tiroides, el metabolismo y otros problemas de salud, ciertos hábitos diarios que a menudo se pasan por alto también pueden provocar la caída del cabello. Es importante ser consciente de las causas del adelgazamiento del cabello”.

Aquí hay 10 formas comúnmente vistas de causar adelgazamiento del cabello:

1. dieta poco saludable

Sus hábitos alimenticios pueden tener un gran impacto en sus problemas de caída del cabello. Un término «ciclo de peso» acuñado por el dermatólogo puede ser la causa principal del adelgazamiento del cabello. Cuando las personas siguen una determinada dieta para perder kilos pero no pueden mantenerla a largo plazo, recuperen el peso y busquen más dietas para perderlo nuevamente. Este ciclo de aumento de peso variable, seguido de pérdida de cabello, es seguido por una dieta inconsistente y una nutrición deficiente. Crear una dieta sostenible como parte esencial de tu estilo de vida ayudará a que tu cabello crezca más sano.

2. Ata tu cabello demasiado fuerte

Retirar el cabello hacia atrás con peinados ajustados siempre puede tener efectos secundarios graves. El tirón y la tensión constantes de los peinados ajustados reducen la línea del cabello, estresando y, en última instancia, dañando los folículos pilosos y, en el peor de los casos, provocando la alopecia por tracción, una condición en la que el folículo se debilita permanentemente para brotar nuevamente.

“A diferencia de tu dieta, debes cambiar tu maquillaje y peinados con frecuencia. Y sí, los coleteros adecuados marcan la diferencia: ata tu cabello con coleteros suaves no estáticos con algodón puro o fibras de seda ”, aconseja Udeshi.

3. ¡Usar demasiadas herramientas calientes!

A todos nos encanta peinar nuestro cabello con diferentes patrones y peinados. Para lucir bien, dejamos que nuestro cabello pase el calor. Ya sea un rizador, un secador o una plancha, ¡nuestro cabello lo consigue! Peinarse el cabello de vez en cuando no hará ningún daño, pero el peinado repetido puede causar la rotura del cabello. Para asegurar un daño mínimo, hidrata tu cabello antes de usar herramientas tibias.

4. Estrés

Si bien todos conocemos los efectos del estrés en nuestros cuerpos, solo podemos ayudar a experimentarlo algunas veces. Los desequilibrios hormonales, la interrupción del ciclo de crecimiento saludable del cabello y la inflamación pueden ser causados ​​por el cortisol, o la hormona del estrés que libera nuestro cuerpo cuando nuestra mente está sobrecargada.

5. Sé consciente durante tu rutina de lavado de cabello

Durante el lavado del cabello, la única regla a jurar es lavar el cuero cabelludo con champú, acondicionador en los mechones y nunca usar agua caliente. Nuestro cabello contiene un aceite natural que se puede lavar con actividades de lavado de cabello discretas. Udeshi recomienda usar agua fría para lavar el cabello, ya que contribuye en gran medida a sellar la nutrición del aceite capilar. Después del lavado, trate suavemente el cabello húmedo con una toalla de microfibra de algodón para una mejor absorción, sin rasgar.

champú de bricolaje

6. Errores de barrido

Tan fácil como puede ser una tarea, barrer es una técnica en la que todos nos equivocamos. Mientras se cepilla, desenredar el cabello es el primer paso. Usando un spray desenredante desde la parte inferior en lugar de la parte superior, rasga el cabello a medida que avanza el proceso de cepillado. Use un peine ancho para cabello mojado y cerdas suaves para cabello seco y evite cepillar el cabello cuando está mojado.

7. No obtener recortes regulares

Desempolvar el cabello con regularidad (cortar el cabello solo un cuarto de pulgada más o menos) o afeitarse cada ocho semanas ayudará a eliminar el vello que interfiere con el crecimiento. Así como las plantas necesitan poda, ¡el cabello humano necesita recortes!

crecimiento del cabello

8. Usar productos para el cabello con alcohol

El contenido de alcohol de plomo en sus productos para el cabello es la causa principal de sus problemas capilares. Si el alcohol permanece en el cabello mucho tiempo después de su uso, puede provocar problemas de rotura del cabello. Busca alternativas que sean suaves con tu cabello.

9. Fumar

Fumar es uno de los aceleradores más rápidos de la caída del cabello, especialmente para aquellos que ya son propensos a la afección. Fumar afecta los niveles normales de saturación de oxígeno, lo que restringe el proceso de crecimiento del cabello. Además, el tabaco entra en la piel, el torrente sanguíneo y los folículos pilosos, lo que provoca el adelgazamiento del cabello.

10. Tratamientos de peinado

Los tintes químicos permanentes dañan el cabello al romper las cutículas. Los procesos químicos como la coloración, la decoloración, el alisado y la permanente eliminan todas las proteínas y la humedad del cabello, haciéndolo quebradizo y quebradizo. El cuero cabelludo se irrita y se vuelve escamoso, lo que daña el cabello.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba