Estética

5 problemas de piel de los oficiales y 5 formas de abordarlos

¿Te asusta la idea de salir al calor del verano? Con el inicio del monzón y una transición lenta desde el verano, no solo experimentamos lluvias ligeras o fluctuaciones de temperatura, sino que también experimentamos algunos problemas en la piel. Dado que muchas personas han estado trabajando de forma remota durante aproximadamente un año o más, puede ser necesario algunos cambios preparatorios y de actitud para volver al entorno laboral anterior a la pandemia. Y uno de ellos es cuidar tu piel.

Cuando regresamos a la oficina, una mayor exposición a la luz solar y las duchas repentinas pueden provocar sequedad e irritación de la piel, brotes de acné, bronceado, quemaduras solares e inflamación. Por lo tanto, es muy importante abordar estos problemas del cuidado de la piel, ya que pueden provocar enfermedades graves de la piel y causar daños prolongados en la piel.

Health Shots se comunicó con el experto en piel Dr. Prajct Sao, quien compartió algunas soluciones simples para todos sus problemas de piel durante esta transición climática.

Aquí hay 5 problemas de la piel y sus 5 soluciones fáciles:

1. Piel seca e irritada

El sol es excelente para drenar la humedad de las superficies, incluida nuestra piel. Es por esto que, después de pasar un tiempo bajo el sol, nuestra piel a menudo se siente seca y con comezón. Para evitar los efectos del secado solar y la humedad del monzón, use un humectante suave no graso. También puede usarlo junto con un limpiador refrescante moderado.

2. Brotes de acné

El Dr. Sao, dermatólogo de Cetaphil, dice: “La piel grasa y el sudor despejan el terreno para que el hígado, los riñones y los gérmenes prosperen. Cuando te tocas la cara sudorosa, va acompañada de gérmenes y bacterias, y a medida que se abren los poros, estas toxinas los cierran, se atascan dentro y provocan el acné. El acné se puede reducir manteniendo la piel limpia regularmente. Siempre lleve consigo un limpiador facial suave o un limpiador hidratante suave. lávate bien la piel al menos una vez al día o cada vez que sientas que lo necesitas.”

3. tanghrio

Es más fácil que la piel se exponga a las quemaduras solares, lo cual es más común con el paso de las estaciones. Para mantener su piel a salvo del bronceado, trate de permanecer fuera del sol tanto como sea posible. Además, la protección solar es fundamental incluso cuando se está en el interior. “Trate de usar un protector solar de infusión de vitamina C que puede agregar nutrición a su piel y brindar protección completa contra los rayos UV e infrarrojos”, aconseja el Dr. Sao.

rutina de cuidado de la piel de noche

4. Piel grasa

El aumento de las temperaturas conduce a un aumento de la humedad y esto aumenta aún más la producción de aceite de las glándulas sebáceas de la piel. Esto es lo que le da un aspecto grasiento no deseado y le da un brote. Si los ignora, sus poros pueden obstruirse y agrandarse, lo que resulta en la acumulación de células muertas. Limpie su piel no más de tres veces al día, ya que demasiada limpieza puede provocar la pérdida de humedad. No olvide aplicar capas de crema hidratante con regularidad. Este proceso debería ser suficiente para que la piel quede demasiado grasosa.

5. erupciones por calor

Las glándulas sudoríparas obstruidas evitan la evaporación del sudor del cuerpo, creando pequeños bultos que pican en la piel y que provocan una erupción. Muchas personas tienen una sensación de hormigueo en la piel cuando los bultos estallan y sudan. El Dr. Sao recomienda “Usar siempre ropa de algodón ligera y holgada. Manténgase limpio y báñese con jabón antibacterial”.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba