Alimentación

Amantes de la abuela, ¡aquí hay 3 razones para pensar dos veces antes de comer esta comida callejera!

La temporada del monzón es un buen momento para sumergirse en ese maravilloso plato de mami de aspecto caliente, acompañado de un baño chisporroteante. ¡Los fanáticos de Momo estarían totalmente de acuerdo! Pero es hora de manejar estas albóndigas calientes resbaladizas con cuidado. Si bien se ha enfatizado la importancia de masticar bien los alimentos después de que un hombre muere asfixiado después de tragar una bola de masa, también es importante conocer otros efectos secundarios de mamá.

Según informes recientes de los medios que citan un caso del hospital indio AIIMS, un hombre está hacinado mientras momifica a una abuela porque se atascó en las vías respiratorias superiores. Esto llevó a los médicos a aconsejar y recordar a las personas que los alimentos se deben masticar adecuadamente en lugar de tragarlos.

El informe sobre casos raros, Corpus Alienum Arranged in Computed Tomography after Death, del Departamento de Medicina Forense y Toxicología, All India Institute of Medical Sciences (AIIMS), se publica en el Journal of Forensic Imaging.

En los últimos años, los momos han ganado gran popularidad entre personas de todas las edades. Las variedades de curry frito, tandoori, al vapor, se han convertido en furor entre los amantes de la comida callejera. Pero si los consejos de los expertos en nutrición son algo para complacer, no ignore los efectos secundarios de mamá en nuestra salud.

La nutricionista Avni Kaul le dice a Health Shots: “Momos se creó para climas muy fríos, donde las personas necesitan un alto consumo de grasas para sobrevivir a los duros climas diarios y vivir en un terreno montañoso. Cuando la gente de la ciudad con un estilo de vida sedentario adopta a una mamá, puede generar muchos riesgos para la salud”.

¿Cuáles pueden ser los efectos secundarios de los momos?

1. Harina

Mama está hecho de rastrojos, que es el tipo de harina de trigo más refinado y el proceso de elaboración del maíz hace que se pierdan la mayoría de los nutrientes esenciales del trigo (incluido el 97 por ciento de fibra).

¡Eso no es todo! Esto es lo que nos cuenta Kaul: “Maida, fabricada comercialmente, utiliza lejía y productos químicos para hacerla extremadamente suave y brillante. Se cree que la lejía y los productos químicos utilizados en las barras comerciales son altamente tóxicos e insalubres para el cuerpo. Maida es uno de los principales alimentos que desencadena la obesidad, la diabetes y los problemas intestinales graves.

2. inmersión

La salsa o aderezo indio momo se prepara con un uso intensivo de chiles en polvo fabricados comercialmente que pueden estimular las hemorroides o las hemorroides sangrantes, dice Kaul.

3. Preparación

Debes tener cuidado con dónde comes mami. «La abuela, que prepara y vende a los vendedores ambulantes indios, pasa mucho tiempo comiendo repollo, zanahorias y carne mal cocidos, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones estomacales y el crecimiento de lombrices en el cuerpo».

Importancia de masticar y no tragar momos

Por supuesto, ¡el reciente caso de asfixia de la abuela nos ha alertado! Pero la comida, en cualquier forma, debe masticarse bien. «Ya sea que esté comiendo mamá o cualquier otro alimento sólido o semisólido, es bueno masticar bien los alimentos primero, al menos 20 a 25 horas antes de tragarlos», explica Kaul.

efectos secundarios momos

La masticación adecuada asegura una mejor digestión.

“Masticar su comida facilita que nuestro sistema digestivo ayude a digerir la comida. Se ha visto que quienes no se adhieren adecuadamente a los alimentos y suelen tragar rápido son propensos a sufrir trastornos digestivos.

Masticar hace que la comida que comes sea lo suficientemente pequeña como para permitir que los jugos gástricos en el estómago se degraden aún más y se reduzcan a un tamaño microscópico. Así ayuda a una correcta digestión. Además, la posibilidad de que la comida se atasque en el tubo de alimentación es casi nula.

La próxima vez que comas estas albóndigas, ¡ten en cuenta los efectos secundarios de los momos!

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba