Clínica Vitacura – Mejora tu condición física y aumentarás tu rendimiento

La medicina deportiva es fundamental para aquellos que han decidido implementar una disciplina física como parte de sus rutinas o estilo de vida. Eso sí, sobre todo los deportes de alto impacto, requieren una observación periódica de la condición de músculos y articulaciones. Así pues, apartar una cita en la clínica Vitacura del grupo Clínica Alemana es una excelente decisión si quieres revisarte.

Es probable que todo comience de manera informal y unas pocas veces al mes; pero en la medida que creces en habilidades, la práctica constante va produciendo cambios en tu cuerpo. En efecto, esto puede decantar en consecuencias de otros tipos que vale la pena revisar.

Clínica Vitacura

Uno de los deportes más populares hoy por hoy tiene que ver con los corredores o con el entrenamiento para la participación en triatlones. Ello requiere una condición física más allá de la normal y que el deportista va desarrollando poco a poco.

Se trata de resistencia pulmonar y muscular, normalmente se comienza con rutas cortas y en plano. Con el tiempo se va retando al cuerpo en rutas más prolongadas y terrenos menos estables y con pendientes.

Es probable que en medio del desarrollo del deportista algunas lesiones tengan lugar, como por ejemplo esguinces y torceduras, entre los más comunes. El protocolo inicial indica reposo; pero, sin duda alguna, las indicaciones médicas tendrán la última palabra para garantizar una recuperación realmente completa y sin riesgos de agravarse en el futuro.

Otra de las disciplinas que podemos citar es el ciclismo. También resulta muy exigente a nivel muscular y en tiempos prolongados de entrenamiento, los desgarres están a la orden del día.

Si eres de esos que disfrutan hacer actividades deportivas con frecuencia, ya sea una específica o varias, lo mejor que puedes hacer es tener a tu especialista en medicina deportiva seleccionado y listo para atenderte de forma preventiva o si te lesionas.