Novedades

¿Cómo les están dando las redes sociales a las mujeres un sentido de la belleza?

Cuando vas a Instagram, ¿qué es lo primero que ves? Mujeres con cuerpos tonificados, labios carnosos y pómulos súper altos. Seamos honestos, lo primero en lo que pensamos es finalmente, ¿comen siquiera? Lo que estás viendo es una versión filtrada y retocada con Photoshop de cómo alguien ha distorsionado la apariencia para que se ajuste a él o ella. Y, ¿por qué preguntas? Porque uno no parece un estereotipo femenino, las mujeres ya no se sienten hermosas.

¿Qué tan mal están entrelazados los estándares de belleza en nuestra sociedad?

No importa cuántas campañas hablen sobre la belleza natural que vemos, las mujeres aún hacen todo lo posible para verse de esta manera. Cambian su apariencia a través de aplicaciones o visitan cirujanos plásticos para mirarlos de esa manera. ¿Te imaginas lo que está absorbiendo una niña de 12 años en Instagram? Es probable que esta chica recién se esté recuperando. Ella se dedica a aprender cómo arreglarse y sentirse hermosa mientras come medios con objetivos de belleza inalcanzables. ¿Es eso por lo que queremos que pase nuestro hijo?

Recuerdo tener 15 años y ver a Britney y Christina, en sus tops de abdomen mostrando sus abdominales perfectos. Pienso: «¿Alguna vez me veré así?» A veces todavía me queda cuando voy a usar un crop top o algo que muestra mi útero. Lo que comen las mentes jóvenes, lo sacan a relucir. Rastrea y define lo que creen.

¿Cómo dejamos escapar los videos de twerking en las redes sociales? Se puede ver a las mujeres sacudiendo sus traseros en Instagram porque ahora esto es lo que debes hacer para ser considerada sexy. ¿No era sexy cuando una mujer era misteriosa? Cuando no se esforzó demasiado, los hombres se sintieron atraídos hacia ella como una polilla hacia una llama.

dismorfia física

¿Cómo podemos ser claros sobre los estándares de belleza tóxicos?

No podemos cambiar todo esto de una sola vez, pero debemos detenernos y pensar en las generaciones futuras y en lo que debemos enseñarles. Si tienes Instagram con estas fotos falsas, enséñales sobre filtros y photoshop. Muéstreles lo falso que es y no debe abusarse de él. Edúquelos sobre la humillación física y anímelos a amar su cuerpo. Cuando comiencen a usar maquillaje, enséñeles a las niñas cómo aplicar maquillaje natural y no usarlo para parecer una persona completamente diferente. Enséñales que tener clase es sexy y enséñales que las chicas más felices y seguras son las más bonitas.

En un mundo lleno de Kardashians, tomemos un momento para recordarles a Audrey.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba