¿Cómo tratar el hongo de los pies?

Cada parte del cuerpo debe ser cuidado con especial atención, incluyendo aquellas que se creen que no lo requieren, como por ejemplo los pies. Nos llevan de un lado a otro, pasan muchas horas cubiertos por calcetas; incluso, algunos tienden a estar húmedos por exceso de sudoración. Esto puede traer como consecuencia el indeseable hongo de los pies.

hongo de los pies

Afectados por el hongo en los pies

Los hongos de los pies afectan a personas de todas las edades, desde madres, estudiantes, abuelos o deportistas. Por esta razón, hay que estar atentos para no pasar por alto los microorganismos que tanto daño hacen.

Las micosis de los pies tienen diferentes formas de presentarse, desde verrugas o papilomas (VPH), pasando por erupciones supurantes. Aunque solo se evidencien callos y durezas, hay que prestar atención.

Todas estas diversidades son empeoradas por la humedad y la sudoración, causando molestias como escozor, ardor y en muchas ocasiones mal olor. Pero, afortunadamente hoy en día se cuenta con especialistas podólogos, que en las clínicas de pies prestan el servicio de quiropedia, aplicando tratamientos simples pero asertivos para eliminar por completo este tipo de micosis.

En el caso de los callos y las durezas hay que tener siempre presente el peligro de generar una herida, a la hora de eliminarlos por cuenta propia. Eso, a su vez, podría tener como consecuencia infecciones delicadas para el área plantar o de los dedos.

Por tal razón, al momento de comprar el calzado es preciso saber hacer la elección indicada, no se debe comprar uno que presione el pie y lo maltrate. Tampoco usar telas que no permitan que el pie pueda transpirar de forma natural y en caso de visitar  piscinas o el mar, se tiene que dar  prioridad a la higiene en todo momento.  

Finalmente, tal y como una mujer está atenta a los cuidados de su cabello, asimismo, se debe hacer con los pies para que los molestos hongos no sean parte de la vida de las personas. Este tipo de previsiones es parte de la belleza y salud integral.