Salud Íntima

Cuando tu jefe te critique delante de los demás, haz estas 5 cosas

Muchas personas tienen dificultad con la idea de que están siendo criticadas, y para seguir con la vida necesitamos aprender a lidiar con eso. La gente piensa que si se equivoca tendrá éxito o perderá su trabajo. Esto no es cierto en absoluto. Si su gerente lo critica frente a los demás, hay formas de manejar esta situación sin enfadarse ni enfadarse. Si usted es alguien que odia su trabajo lo suficiente debido a un gerente demasiado crítico, siga leyendo.

Aquí hay 5 consejos sobre cómo lidiar con un jefe demasiado crítico:

1. No lo tomes en persona

Tal vez su gerente quiera ayudarlo a mejorar, o tal vez quiera evitar sus frustraciones. Sería útil si tratara de ver lo que dicen como comentarios constructivos en lugar de insultos personales. Después de todo, son personas mayores, y si tienes algún problema con sus críticas, tendrás que abordarlo en privado. Incluso si tiene un jefe demasiado crítico, no querrá hacer una escena frente a sus colegas o compañeros de trabajo. No parece profesional y no contribuye a la eficacia general de su grupo.

2. Aprende a escuchar

Cuando alguien te critique, no lo molestes. En su lugar, deja que termine de hablar y haz preguntas cuando necesites más información. De esta manera, puedes entender lo que tu jefe está tratando de decir y usarlo a tu favor en el futuro. Recuerde, no es el trabajo de su gerente decirle cómo hacer su trabajo. Estas son solo sugerencias para mejorar su rendimiento y hacerlo más eficiente.

3. Toma notas

Asegúrese de anotar todo lo que dice su gerente para referencia posterior. Le facilitará recordar lo que se ha dicho y le ayudará a corregirlo en el futuro. También es una buena idea tomar notas cuando te regañen frente a los demás. Lo más importante es que aprendió de los errores que cometió y pudo corregirlos utilizando la información proporcionada.

comida del dia

4. Pide aclaraciones

A veces, su gerente puede no querer decir lo que dice. Pueden estar confundidos sobre una cosa u otra al darte un consejo o pueden tener la información incorrecta. En tales casos, pídales que se expliquen y asegúrese de que sea muy claro para usted antes de continuar. Además, si no está seguro de lo que están tratando de decir, pídales que lo repitan varias veces para que pueda ingresar la información.

5. Responda apropiadamente

Una vez que sepa lo que quiso decir su gerente demasiado crítico, puede responder adecuadamente. Por ejemplo, si su gerente le dice que no ha seguido las instrucciones, dígale que trabajará de manera más eficiente para asegurarse de no volver a cometer el mismo error. Mantén la calma cuando te enfrentes a las críticas.

melancolía postvacacional

Recuerda, cuando te criticas frente a los demás, puede ser una experiencia dolorosa, pero al final, todos se beneficiarán. Al usar estos consejos y trucos para superar las críticas y mejorar usted mismo y su desempeño laboral, podrá avanzar y crecer como individuo y como empleado.

¿Qué hacer si la crítica personal da marcha atrás?

Si su gerente lo critica, primero debe asumir que tiene una opinión. Entonces sería útil que aprendieras a responder a las críticas de manera profesional. Recuerda, no estás siendo criticado por ser malvado; está siendo criticado por mejorar su desempeño. Entonces, en lugar de reaccionar negativamente, debe agradecer a su gerente por ayudarlo a mejorar en el futuro. No te hace quedar mal o inferior, y muestra que has aprendido algo nuevo y podrás aplicarlo con éxito en tu futuro trabajo. La crítica personal nunca debe ser, si se vuelve personal, asegúrese de llevarla con su departamento de recursos humanos y la alta dirección.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba