Mente

¡Deja las amistades tóxicas! 7 maneras en que pueden afectar tu salud mental

Después de nuestros familiares, nuestros amigos son nuestro mayor sistema de apoyo emocional y social. No siempre divertirse, pero la conexión emocional con un amigo es crucial. Sin embargo, no todos tienen la suerte de tener amigos que los apoyen, ya que ciertas amistades también son tóxicas. No solo te distraen física y emocionalmente, sino que las amistades tóxicas pueden interferir con tu forma de comportarte y pensar.

Por eso, es importante reconocer las amistades tóxicas y terminar la relación con amigos tóxicos para poder tener una vida sana, tanto física como mentalmente.

Maneras de identificar amistades tóxicas

Tenga cuidado con los siguientes signos reconocibles, según la Dra. Kamna Chhiber, psicóloga de renombre en Fortis Healthcare.

  1. Si estás en una amistad en la que la otra persona plantea constantemente preguntas sobre lo que dices o haces, lo que te hace dudar de tus habilidades para manejar casos, sin duda es una amistad tóxica. Además, si sigue un patrón, tenga cuidado con esos amigos.
  2. Cuando hay un conflicto, en lugar de tomar un camino para resolverlo, la otra persona puede intentar crear una situación en la que termines sintiéndote culpable. Además, si utilizan métodos más pasivo-agresivos para hacerte sentir mal y retirarte de la comunicación o no responderte a pesar de los repetidos intentos, esa es una forma directa de identificar la toxicidad.
  3. Si la comunicación implica el uso de muchas palabras duras que te caracterizan de cierta manera y hablas de las influencias negativas de tu personalidad, nuevamente es una característica clara de un amigo tóxico.
  4. A menudo puedes sentir que tienes ciertas necesidades y expectativas con respecto a la amistad, que no se cumplen y muchas veces se dejan de lado, lo que te hace sentir presionado por la amistad. Sin embargo, se ve obligado a hacer mucho más de lo que esperaría que hiciera la otra persona.
  5. A menudo estarás de acuerdo con las elecciones que tu amigo puede estar tratando de hacer y si no las cumples, se crea un estado emocional para que finalmente estés de acuerdo.
  6. Sus decisiones siempre son cuestionadas y se menciona que hay mejores formas de manejar o lidiar con una situación. Los medios indirectos de comunicación, como el sarcasmo o el humor, se utilizan para burlarse de las ecuaciones personales en situaciones al aire libre.

Maneras en las que las amistades tóxicas pueden afectar tu salud mental

Las formas en que una relación tóxica puede afectarte son muy significativas porque cuando miras una amistad, hay ciertas características clave que son cruciales para garantizar la calidad o la salud de esa relación en particular.

romper la amistad

“En las amistades tóxicas, lo que falta es la capacidad de comunicarse o. La confianza se agota y las formas en que los dos experimentan la relación se ven afectadas. A menudo, la honestidad puede no ser el valor central de esa relación”, dijo el Dr. Chibber a Health Shots.

  1. Puede perder su sentido de sí mismo, su creencia en quiénes son, su valor, su confianza en sí mismos y las formas en que toman decisiones.
  2. La duda puede manifestarse en situaciones que no requieren decisiones proactivas.
  3. Puede que te sorprenda su positividad
  4. La confianza en la que conoce e interactúa con las personas puede verse disminuida.
  5. Hay una mejoría en el nerviosismo y la ansiedad.
  6. Eres cauteloso de tomar cualquier acción debido a que constantemente piensas demasiado.
  7. Pierde interés en la mayoría de las cosas como el sueño y el apetito.

¡Así que deja a ese amigo tóxico contigo porque tu salud mental es muy importante!

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba