Desinfección profesional para el control de plagas
Enfermedades

¿En qué consiste una desinfección profesional?

«La primera riqueza es la salud», dijo el filósofo Ralph Waldo Emerson, frase que constantemente la sociedad afirma en los tiempos que corren, ya que el principal deseo de las personas es no exponerse a enfermedades para llevar así una vida sana. En tal sentido, las empresas dedicadas al control de plagas en Barcelona cada vez más aumentan su importancia, teniendo la responsabilidad de combatir cualquier agente que pueda generar daños al ser humano.

Las bacterias, parásitos, termitas, insectos, excremento de algunos animales, virus, etcétera, son algunos de los agentes que afectan a la sociedad, pudiendo causar la muerte de muchas personas si hay una fuerte y descontrolada propagación. Un ejemplo tan común de la actualidad es el coronavirus, puesto que son moléculas microscópicas que se alojan en la superficie de muchos materiales y ha originado una pandemia, con una tasa de mortalidad de más de 250.000 individuos.

Control de plagas en Barcelona ante el coronavirus
Enfrente el coronavirus con profesionales en el control de plagas

En función de lo anterior, radica la gran tarea de solicitar el servicio de desinfección profesional, el cual consiste en aplicar productos químicos como lo son los desinfectantes, con amplio alcance: bactericida, fungicida y virucidas, con base alcalina. Esto permite atacar hasta el 99.999% de los factores dañinos en cuestión. Ahora bien ¿cómo utilizarlos? La mejor manera es con dispositivos que pulvericen la sustancia, abarcando hasta pequeños rincones del espacio a descontaminar.

Los profesionales en desinfección, además de tener los dispositivos ideales para dicha actividad, saben cómo protegerse con los equipos especializados (vestimenta, botas de seguridad, mascarillas, entre otros). Cabe destacar, que existen muchas máquinas en el mercado, sin embargo, las más usadas son aquellas que pulverizan a presión diferentes soluciones, y a varias temperaturas.

Así mismo, estas limpiadoras a presión que trabajan con agua, pueden tratar diferentes fases: caliente, vapor, vapor sobrecalentado. La ventaja de estas funciones son claves para logran una desinfección de calidad, debido a que el sucio, virus y bacterias se erradican con mayor facilidad a altas temperaturas, por lo que se puede optimizar el uso del detergentes desinfectantes antes señalados.

Limpieza más desinfección

Limpieza más desinfección para controlar plagas
La limpieza y la desinfección profesional se complementan para garantizar el control de plagas

Aunque son términos que en ocasiones se mencionan como sinónimos; no obstante, la limpieza es algo más superficial, enfocada más en la eliminación del sucio, que como bien es cierto, igualmente genera enfermedades como gripe y alergias. Ahora cuando se trata de desinfección, se aplican productos específicos, los cuales se deben saber diluir y manipular.

Ambas actividades son necesarias para obtener un buen resultado, por lo que un profesional en el control de plagas ha de ofrecerlas en conjunto. En efecto, es perentorio usar químicos de calidad que combatan con eficiencia todos los agentes no deseados del ambiente y de las superficies.

Fuente: Innovació Educativa Universitat de València

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!