Mente

Día Internacional del Yoga: Por qué Yoga Nidra puede ayudar a tu salud mental

En los últimos años se ha observado un aumento de los trastornos de salud mental en la población mundial adulta. Las estimaciones globales de la prevalencia de los trastornos de ansiedad y estrés son muy altas debido a la forma en que todos vivimos con carreras y demandas de alta presión, y no podemos encontrar una salida para relajarnos y descansar. Esto al mismo tiempo ha empujado a la gente a buscar técnicas de relajación. Una de esas formas que se ha notado es Yoga Nidra.

¿Qué es Yoga Nidra?

Yoga Nidra es un estado profundo de relajación consciente, un antiguo estilo de meditación que comienza en la corriente principal, que ya no está reservado para la vida de un ashram o la formación avanzada de profesores de yoga.

Me gusta contarlo como una oferta el fin de semana o el fin de semana para el descanso y la relajación completa.

Yoga Nidra a menudo se conoce como «sueño yóguico». Yog significa ‘unión’ y nidra significa ‘dormir’. Estar entre el sueño y la conciencia es un estado inconsistente. Ayuda a profundizar la sanación emocional, mental y física, está destinado a reprogramar su cerebro y ayuda en el proceso de autoexploración y autorrealización.

Es un tipo de meditación guiada muy específica. Una sesión de Nidra Yoga suele durar 30 minutos.

Cualquier cosa más corta como Savasana, que generalmente se hace para refrescarse después del yoga, no es lo suficientemente larga para entrar en un estado de «relajación y digestión» y puede considerarse una práctica de más de 45 minutos, ya que la mayoría de las personas no tienen tanto tiempo. capacidad de concentración como principiantes.

Beneficios del Yoga Nidra

1. Patrones de pensamiento mejorados y niveles de estrés reducidos.
2. La práctica de Yoga Nidra mejora tu función cognitiva y mejora la memoria y la concentración al crear espacio en el cerebro.
3. Un paso necesario en la meditación guiada incluye establecer tu mente. Estos objetivos se denominan ‘sankalpa’: este es su deseo/intención más profundo y la meta que se fijó al comienzo del ejercicio que ayuda a aumentar la confianza en sí mismo.
4. Yoga Nidra es muy efectivo para los trastornos del sueño y ayuda a tratar trastornos como el insomnio y la falta de sueño.
5. Es muy eficaz para equilibrar todas las capas del cuerpo: las capas emocional, mental y física. Y esto ayuda a reducir los síntomas de ansiedad y depresión.
6. También es muy beneficioso para mejorar las irregularidades menstruales.
7. Ayuda a mantener una buena salud del corazón al reducir la presión arterial y fortalecer todo el sistema inmunológico.

beneficios del yoga nidra

Cómo hacer esta reflexión especial:

Antes de que sepamos cómo hacerlo, quiero compartir un descargo de responsabilidad. Durante Yoga Nidra normalmente me gusta dejar que la clase fluya con mi voz, la música ambiental y tratar de imaginar lo que estoy diciendo. En segundo lugar, si en algún momento siente la necesidad de distraerse o abrir los ojos, debe volver a concentrarse en la respiración.

Puede sentir frío o escalofríos durante el proceso de Yoga Nidra, lo cual es extremadamente normal.

Pasos de yoga Nidra:

* Creando mente, y acostado boca arriba, con las manos extendidas a los lados.
* Coloque una manta plegable o un cojín en la parte posterior de su cuello para apoyo, y use otro cojín o manta doblada debajo de sus rodillas para mayor comodidad.
* Cierra tus ojos.
* Repita el secreto tres veces claramente para iniciar el mental.
* Tome algunas respiraciones profundas en el pecho y el abdomen, enfatizando la inhalación y exhalación profundas.
* Comenzando por el lado izquierdo, rote su conciencia a través de cada parte de ese lado de su cuerpo, miembro por miembro, en rápida sucesión. Siga este proceso: todos los dedos, la palma de la mano, el dorso de la mano, toda la mano, el antebrazo, el codo, la parte superior del brazo, la articulación del hombro, el hombro, el cuello, todas las partes de la cara comenzando desde la coronilla (ojos, ojos, pestañas, nariz , mejillas, labios, oído, garganta, pecho, caja torácica, omóplato, cintura, estómago, parte inferior del abdomen, genitales, nalgas, toda la columna vertebral, muslo, parte superior y posterior de la rodilla, espinilla, pantorrilla, tobillo, parte superior del pie, talones, suela, todos los dedos.
* Sé consciente de tu cuerpo como un todo.
* Repita la rotación en el mismo proceso a la izquierda, terminando con la conciencia de todo el cuerpo.
* Conseguirás un nivel adecuado de relajación.
* Seguir siendo consciente de todo el cuerpo y del espacio que lo rodea, sintiendo paz y tranquilidad.
* Reafirma tu resolución inicial tres veces.

yoga-nidra

* Prepárate mentalmente para volver al estado físico y volver a la habitación y la conciencia.
Dónde estás.
* Mueva suavemente los dedos de las manos y los pies durante unos minutos, respire profundamente
* ¡Abre los ojos suavemente y vuelve al momento presente y siéntete completamente renovado, relajado y renovado!

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba