Preventiva

¿Eres el generoso en tus relaciones? Aquí está cómo parar

Dar y cuidar son una parte esencial de las relaciones. Los intentos de o en nombre de sus seres queridos, a veces, no hacen daño. De hecho, es una de las formas en que la mayoría de la gente tiende a decir «Te amo». Pero se convierte en un problema, cuando estás en nombre del amor, empiezas a dar tanto que te pierdes en el proceso. Se llama dar demasiado en una relación.

Si te esfuerzas por anticiparte a las cosas o gestos a cambio y sacrificas tus propios planes o el tiempo de relajación (ya no tienes tiempo para hacer las cosas que te gusta hacer), y no pasas tiempo con tus propios amigos, es posible. Obviamente estás mostrando signos de dar en exceso.

Razones por las que te excedes en una relación

1. Crees que tienes que hacerlo para que la relación funcione

Recuerde siempre que su única responsabilidad es mantener la relación en marcha. Las buenas relaciones requieren esfuerzos mutuos. Si solo una persona está dando demasiado, esa persona se sentirá desanimada. Según el Dr. Kamna Chhiber, una reconocida psicóloga de Fortis Healthcare, dijo: «Si una persona siente que necesita esforzarse para trabajar en una relación o satisfacer a su pareja, debe considerar la calidad de su relación».

2. Miedo a los comentarios negativos de la otra persona

“Si tienes comentarios negativos de ‘no hacer tanto’ de la otra persona y esto te empuja a ser autoritario y no acudir a ti, entonces debes considerar este espacio saludable para ti. estar dentro o no”, dijo el Dr. Chibber a Health Shots. El experto confirmó que solo estará dispuesto a hacer esfuerzos en nombre del otro, si lo hace por amor y no por coacción.

relaciones saludables

3. La tendencia a ser generoso

Algunas personas son naturalmente generosas en sus relaciones y se sienten abrumadas por ir más allá y más allá del otro. «Si te llega de manera espontánea y no te hace sentir emocionalmente molesto o ignoras tu vida diaria, no hay problema para continuar», dice el Dr. Chibber.

Si todo esto se adapta a tu situación, no significa necesariamente que estés en una relación tóxica porque en la mayoría de los casos estos problemas surgen desde adentro, sin ninguna otra participación.

Qué hacer si está preocupado o infeliz en sus relaciones por renunciar a demasiado

  1. No sienta que usted es el único responsable de que la relación funcione. Todas las relaciones funcionan con esfuerzo mutuo, respeto y respeto mutuo.
  2. Introspeccione y evalúe si este comportamiento es el resultado de algún tipo de miedo que ocurrió en el pasado, luego trabaje en eso primero.
  3. Antes de hacer algo, dé un paso atrás y considere si esto es realmente necesario o no y si mejorará la calidad de la relación.
  4. Sé feliz en tu propia compañía. Las relaciones son solo una parte de tu vida, no toda tu vida. Pasa tiempo a solas, haciendo las cosas que disfrutas.

Sé feliz primero y automáticamente contagiarás tu energía a las personas que te rodean, haciendo felices tus relaciones.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba