Salud Íntima

¿Estás escondiendo tus emociones? Puede que te estés haciendo más daño

Durante nuestros años de crecimiento, es posible que nos hayan dicho cosas como: «No llores», «No puedes ser tan débil», «Tienes que ser fuerte». El secreto puede ser bueno, pero el resultado de estas declaraciones en gran medida no es tan bueno. Las emociones son fundamentales para nosotros. Son automáticos e inevitables. Si se invalidan los sentimientos de una persona, esos sentimientos se reprimen, y eso suele tener un efecto perjudicial. Los sentimientos y las emociones son como energía que necesita ser liberada para un funcionamiento saludable. Reprimir emociones u ocultar emociones es como ocultarlas pero no olvidarlas.

Todo lo que se suprime durante mucho tiempo va a la mente inconsciente que finalmente se libera a través de comportamientos inconscientes no deseados. El estoicismo y el labio superior rígido a menudo han sido elogiados especialmente por ciertos sectores de la sociedad. El acto de expresar emociones es malo en nuestra sociedad. Nos han dicho “No llores”, “Supéralo” y nos han barrido las emociones desde pequeños, sugiriendo que la expresión de los sentimientos está mal. A menudo nos encontramos en estado de shock, preguntándonos cómo responder a una situación particular.

¿Por qué son importantes las emociones?

Las emociones sirven como un indicador útil, así como una señal de advertencia, que muestran cómo estamos progresando en la vida en un momento dado. Cuando sentimos una emoción, significa que nuestro cerebro reconoce un cambio en el entorno que es relevante para nosotros: nuestra salud, nuestras metas o nuestra ansiedad. Nos llama la atención sobre aquellas cosas que nos estresan de expresar emociones y no agobiarnos.

Si bien ciertos sentimientos de culpa pueden verse como problemáticos y pueden causar/reducir enfermedades mentales, su expresión puede ser fundamental para el bienestar físico y emocional. El estigma social asociado a la expresión de sentimientos y emociones muchas veces obliga a las personas a no expresarse y temen que la expresión los abrume y que el sentimiento desagradable tenga un efecto duradero en ellos. .

¿Por qué deberías ocultar tus sentimientos?

Si bien es posible que no se sienta cómodo o “seguro” al expresar sus sentimientos, puede ser perjudicial para la salud mental de una persona si se suprime, extingue u oculta. Puede conducir a comportamientos nocivos como el uso de drogas, alcohol, comida o sexo para reducir cualquier emoción.

No todo el mundo es tan expresivo o emocional como el siguiente. Si bien sus sentimientos son verdaderos, hay situaciones en las que no puede expresarlos. Por ejemplo, durante una entrevista de trabajo, no es necesario que no esté preparado o que no pueda manejar la presión. Esto resalta la importancia de la regulación emocional que se puede realizar antes o después de la perturbación emocional capturada.

opresión emocional

¿Cómo expresar las emociones en lugar de ocultarlas?

Las emociones se pueden liberar de muchas maneras: hablando, haciendo ejercicio, a través de actividades artísticas, bailando, escuchando música, tocando instrumentos, etc.

A nivel individual, podemos practicar para lidiar con nuestros sentimientos y emociones, ya que nos anima a prestar atención a nuestras emociones, tanto positivas como negativas, sin juzgar. También se trata de estar en el momento y manejar las emociones y mantener la calma.

El estigma de expresar sentimientos y emociones solo puede abordarse cambiando primero nuestra propia narrativa como resultado. Podemos sentirnos más empoderados y empoderados abrazando, controlando e introspeccionando nuestras emociones y no permaneciendo en un estado de negación o represión.

Es importante entender que todos tienen la capacidad de ayudarse a sí mismos y todo lo que necesitan hacer es escucharlos sin juzgar y sin tratar de resolver su problema. Se un buen oyente.

emociones

¿Cómo ayudar a alguien que quiere expresar sentimientos o emociones?

Las emociones no están sujetas al bien o al mal, son autoexperimentadas y no pueden ser invalidadas por ningún motivo. Podemos estar de acuerdo, pero no podemos ser inválidos.

Como alguien a quien amas o te preocupas, a veces puede ser demasiado intenso lidiar con los sentimientos o emociones de alguien y es muy natural. En esos casos, en lugar de ser críticos o inválidos, debemos derivarlos a otra persona o específicamente a profesionales de la salud mental. A muchos de nosotros nos resulta difícil cuando alguien está tratando de expresar sus sentimientos, principalmente porque aceptamos que se supone que debemos resolver su problema, dejándonos inútiles o estresados.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba