Ejercicios

Fortalece tus músculos pélvicos con estas 5 posturas de yoga

Es sumamente importante que todas mantengan la salud de su suelo pélvico porque si los músculos del suelo pélvico están débiles, pueden causar problemas en los órganos pélvicos (vejiga e intestino, y útero (matriz) en las mujeres). El ejercicio y el yoga ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Si bien muchas personas generalmente ignoran los ejercicios, deben conocer su importancia como un piso pélvico fuerte que está relacionado con un equilibrio preciso, una vejiga saludable e incluso apoya la fuerza vaginal antes y después del parto.

El yoga se trata de fortalecer el suelo pélvico

1. Tadasana o postura de la montaña

Empieza de pie con los pies separados a la altura de las caderas y las manos a los lados. Entre tus muslos, coloca un bloque de yoga. Trate de levantar el bloque atándose la parte interna de los muslos.

2. Postura de silla o Utkatasana

Tome una respiración profunda y dirija sus manos y pies. Exhala y dobla las rodillas hasta que tus muslos estén casi paralelos al suelo. Para adoptar la postura final, arquee la espalda y presione el coxis hacia abajo y lleve los talones al suelo.

3. Virabhadrasana o Postura del Guerrero

Comenzando desde una posición de pie, da un paso de cuatro pies hacia adelante con el pie derecho. Manteniendo los pies paralelos a la colchoneta y los dedos de los pies apuntando hacia arriba, doble las rodillas en una estocada. Junta los hombros y hacia abajo mientras levantas la barbilla para mirarte las manos.

postura del héroe

4. Ananda Balasana o Bebé feliz sentado

Como una lección caliente, levante los pies hacia el techo y bájelos ligeramente con los dos primeros dedos alrededor de los dedos gordos de los pies. Mantenga una columna neutral relajando el coxis sobre la colchoneta. A medida que te relajas, tus caderas se abren, lo que permite que tus rodillas se acerquen a tu pecho.

prolapso uterino

5. Ejercicio Kegel

Este ejercicio está destinado a relajar y relajar los músculos del piso pélvico y también juega un papel clave para tonificarlos y fortalecerlos. Esto se puede hacer junto con las técnicas de respiración correctas.

Sin embargo, todos los aspectos de nuestro cuerpo están interconectados. Como resultado, la mejor estrategia para ayudar a tu suelo pélvico es fortalecer todo tu cuerpo, y el yoga es un excelente lugar para comenzar.

¿Cuál es la importancia del suelo pélvico?

Entre el abdomen y las piernas se encuentra la pelvis, que es la parte central del cuerpo humano. Sostiene los intestinos y también alberga la vejiga y los órganos reproductivos. Los músculos del suelo pélvico protegen los órganos pélvicos (vejiga, colon y útero) estirándose por la parte inferior de la pelvis (en las mujeres).

Los músculos del piso pélvico son vitales ya que:

  1. Ayudan al bebé durante el embarazo.
  2. Nos permiten controlar la salida de orina, heces y flatos, así como retrasar el vaciado hasta que sea más conveniente.
  3. Refuerzan el rendimiento sexual. Las contracciones voluntarias del suelo pélvico proporcionan excitación emocional y sexual.
  4. El piso pélvico puede controlar el tono de los músculos y la vejiga por una variedad de razones, que incluyen el embarazo y el parto, los deportes intensos y los regímenes de ejercicio, la menopausia, el envejecimiento natural y la cirugía pélvica y de próstata.
en beneficio del yoga

¿Cómo ayuda el yoga a fortalecer el suelo pélvico?

El yoga es beneficioso para tu cuerpo ya que:

  1. Masajea y relaja el corazón y los músculos de la espalda.
  2. Ayuda con el fortalecimiento general y la tonificación del suelo pélvico.
  3. Ayuda a tener un movimiento intestinal regular.
  4. Se deshace de la ansiedad
  5. Aumenta el flujo de sangre a los órganos y músculos de la cavidad abdominal.
  6. Aumenta la estabilidad pélvica. Debido a que la pelvis es la parte inferior de la columna, su estabilidad garantiza un movimiento seguro y estable de la columna.
  7. Elimina cualquier barrera energética y permite que la base pélvica se expanda hacia arriba.
  8. Ayuda en el desarrollo de los músculos del suelo pélvico.
  9. En general, puede ayudar a los pacientes a relajarse, lo cual es crucial, especialmente si sufren una disfunción dolorosa del suelo pélvico. Estirar las caderas, las caderas, los glúteos y la zona lumbar de manera segura y guiada también puede ayudar a aliviar el dolor pélvico.
  10. Las condiciones pélvicas se mejoran con el yoga
  11. El yoga para el suelo pélvico combina actividades de respiración consciente, estiramiento y fortalecimiento. Cada vez que hagas una postura de yoga, no olvides centrarte en la forma y la función, así como en el tono muscular.
problemas de salud pélvica

Los siguientes son algunos de los problemas que pueden beneficiarse de la combinación de yoga y fisioterapia del suelo pélvico:

  1. Dificultad para controlar el gas
  2. Malestar pélvico/vaginal
  3. Incontinencia urinaria, lo que significa fugas al estornudar o toser
  4. Varios viajes al baño en medio de la noche (nicturia)
  5. Urgencia urinaria
  6. Molestias en la parte inferior de la espalda, la ingle, el abdomen, las caderas y los pies
  7. Relaciones sexuales emocionantes (a veces después del nacimiento)
  8. Estreñimiento
  9. Tener dificultad para defecar
  10. Tener dificultad para orinar

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba