Alimentación

Gee de vaca o gee de búfalo: ¿Qué tipo es más saludable?

Como indios, a todos nos encanta agregar ghee a casi todas las comidas que comemos. No solo se suma a los sabores, sino que también tiene algunos beneficios para la salud. De hecho, esa es la única razón por la que se ha usado ghee durante tanto tiempo. A pesar de ser un alimento básico en la mayoría de los hogares, su consumo puede variar de persona a persona, ya que ahora hay tantos tipos diferentes de ghee disponibles en el mercado. Por lo tanto, ahora es importante elegir la versión correcta y más saludable, siendo el ghee de vaca y de búfalo los dos más utilizados.

¿Qué es exactamente el ghee?

Es un tipo de mantequilla clarificada que se elabora hirviendo mantequilla para separar las partes líquidas y sólidas de leche de la grasa.

Diferencia entre ghee de vaca y ghee de búfalo

Ambos tipos de ghee, ya sea ghee de vaca o ghee de búfalo, son buenos y tienen muchos beneficios para la salud. Si desea tomar la decisión correcta hacia una opción más saludable, no estaría mal decir que tanto el ghee de vaca como el ghee de búfalo no son malos para su salud. Comenzando con su diferencia más básica, que es el color, la mayoría de nosotros sabemos que el ghee de búfalo es blanco y el ghee de vaca es amarillo.

En términos de beneficios para la salud, Cow gee tiene más razones para ser una mejor opción en comparación con Buffalo gee. “El contenido nutricional del ghee de vaca contribuye a la salud mental y física, además de tener muchos valores medicinales. Por eso es muy apreciado en Ayurveda y también se utiliza para algunas actividades terapéuticas. Hace viable que otros suplementos se absorban mejor en su sistema”, dijo a Health Shots Rashi Chahal, nutricionista de Rosewalk Healthcare.

Otro factor importante que coloca al ghee de vaca por encima del ghee de búfalo es su menor contenido de grasa. El ghee de bisonte, por otro lado, tiene un mayor contenido de grasa.

“Se cree que el ghee de leche de vaca es más liviano porque contiene menos fósforo y la misma cantidad de calcio, magnesio y proteína en comparación con la leche de búfala. El exceso de contenido de fósforo bisonte ahora permite que el calcio se absorba correctamente, lo que impide la absorción de vitamina D en el cuerpo, lo que puede conducir a la obesidad a largo plazo ”, dijo Chahal.

manteca y miel

Por lo tanto, el ghee de vaca se consume más en comparación con la leche de búfala debido a su contenido de grasa y su capacidad para ser absorbido y utilizado mejor por el cuerpo humano. Aunque la leche de búfala también se ha utilizado durante siglos, tiene una vida útil más larga. Se puede almacenar y conservar durante días más largos en comparación con la leche de vaca.

entonces que eliges?

Por decir lo menos, el ghee de vaca es definitivamente una opción más saludable. Hoy en día, las personas no hacen demasiado trabajo físico ni queman demasiadas calorías. Por eso no necesitan ese tipo de grasa que aporta la leche de búfala al sistema. Entonces, a menos que esté tratando de aumentar de peso, sería una mejor opción usar ghee de búfalo.

Así que toma tu decisión sabiamente.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba