Ejercicios

¿Has tenido un aborto espontáneo? Cómo lidiar emocionalmente con la pérdida del embarazo

Hace unos días, la estrella de Hollywood Britney Spears anunció un aborto espontáneo al comienzo de su embarazo con su prometido Sam Asghari. Habló sobre cómo puede ser un momento terrible y cómo lidiar con un aborto espontáneo puede ser extremadamente emotivo.

Poco después, compartió cómo el poder curativo de la música la está ayudando a sobrellevar el capítulo difícil de su vida.

El parto prematuro es bastante común y una mujer que lo ha tenido puede tener un profundo efecto tanto físico como emocional. Por lo tanto, es extremadamente importante que una mujer lo enfrente emocionalmente.

Esto es lo que Britney Spears publicó en las redes sociales sobre la pérdida de su embarazo.

Mira esta publicación en Instagram

Publicado por Britney Spears (@britneyspears)

Impacto emocional del aborto espontáneo

Aparte del cuerpo, la mente también se ve afectada porque un aborto espontáneo es como la pérdida de un hijo. La madre puede sentir fuertes dolores de tristeza y dolor, y debido al tabú del aborto espontáneo, la mayoría de las madres no tienen el espacio ni la oportunidad de sentir ese dolor, lo que hace que sea más difícil para ella aceptar su pérdida.

Además, cuanto más tarde en el embarazo se enfrenta a la pérdida, más difícil es lidiar con ella. El nacimiento prematuro en el segundo o tercer trimestre tiene un efecto profundo en la madre. Aunque, si el aborto espontáneo ocurre durante el primer trimestre, es poco probable que la madre o la familia hayan compartido la historia con amigos y familiares. En ese caso, también es más difícil conseguir apoyo emocional.

Finalmente, también depende de cómo reaccione la familia ante el evento. Si una madre es declarada culpable de hacer algo para motivarla, es posible que no pueda recuperarse por completo.

¿Cómo lidiar con un aborto espontáneo?

“Puede ser difícil sobrevivir a un aborto espontáneo y el sobrepeso puede provocar síntomas emocionales y físicos. La recuperación después de un aborto espontáneo generalmente toma de 1 a 3 meses, pero también depende de la edad gestacional en la que ocurrió el aborto espontáneo y el tipo de apoyo físico y mental que recibió la mujer en ese momento”, dijo la Dra. Neha Khandelwal, ginecóloga principal del hospital Madukar Rainbow. Disparos Salud dijo.

Lo que se necesita es un entorno amoroso y de apoyo.

¿Cuánto tiempo antes de intentar planear un bebé de nuevo?

Las mujeres pueden tener una amplia gama de síntomas, desde sangrado vaginal, calambres abdominales, molestias en los senos o pérdida de leche, y estos pueden durar hasta una semana. Para comenzar la menstruación regular, puede tomar entre 3 y 6 semanas.

“Uno tiene que esperar 2-3 meses antes de planear otro embarazo para que el cuerpo tenga suficiente tiempo para recuperarse física y mentalmente. Una dieta sana y equilibrada, ejercicio, yoga y meditación ayudarán a aliviar el estrés físico y mental del cuerpo”, dice el Dr. Khandelwal.

Sin embargo, es importante recordar que, con la orientación y el tratamiento adecuados, ser padre no es difícil y es importante mantenerse positivo.

No dude en buscar ayuda médica.

Si todavía está triste, ansioso o no puede aceptar la pérdida, comuníquese con las personas más cercanas a usted, busque ayuda de un consejero y tómese el tiempo suficiente para salir de la red emocional en la que se encuentra.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba