La ignifugación: una opción en seguridad industrial

La técnica de ignifugación viene a ser el tratamiento que recibe un material para que pueda resistir el fuego directo e incluso evitar su propagación. Además, los procedimientos que se aplican para esta función están subordinados a las normas establecidas en el Código Técnico de Edificio, en concordancia con el segmento de Seguridad en Caso de Incendio, ya que estos vienen a ser los encargados de avalar tal condición de uso.

Existen algunos locales más vulnerables que otros, esto se debe a diferentes elementos tanto decorativos como mobiliarios que normalmente poseen para uso interno y para recibir a aquellos que se acercan a sus instalaciones. Entre los establecimientos que tendrían que aplicar tratamientos ignífugos resaltan los hoteles, cines, auditores, teatros, entre otros.

Es imperativo exigir a las empresas que se encarguen de ese tipo de tratamientos, las debidas garantías a través de una certificación en la que dejen avalando el cumplimiento de las reglas en vigor promulgadas en la Unión Europea, asegurando de este modo la capacidad ignífuga del objeto o el área intervenida.

Servicio del sistema ignífugo

La constante demanda del mercado, que surge de todas partes del mundo, hace que investigadores y empresas especializadas en este tema se mantengan innovando en todos los aspectos del ramo, para así dar lo mejor y cubrir las exigencias de cada solicitante.

Hay que hacer notar que algunas compañías, aparte de enfocarse en ignifugados, también disponen de ofertas en limpieza de edredones, mantas, cortinas, y hasta de yates. Demostrando así pues, la gama de actividades que pueden desempeñar aportando soluciones con reconocimientos legales en cualquier parte del mundo.

Para finalizar, es importante tener presente que, una vez aplicada la ignifugación, hay que seguir las instrucciones de los expertos para que sea realmente efectivo cuando llegue a requerirse. Constituyendo así una verdadera opción de seguridad industrial.

 

ignifugación

Etiquetas: