Salud Íntima

Los 9 mejores consejos para ganarse el respeto en su relación

Las relaciones interpersonales son una de las partes más importantes de la experiencia humana. Las relaciones correctas tienen el potencial de empoderarnos. Cuando nos respetamos a nosotros mismos, también podemos enseñar a nuestras parejas cómo respetarnos a nosotros mismos. La mejor manera de ganarse el respeto en una relación es saber escuchar y mostrar interés en lo que la otra persona tiene que decir.

Aquí hay algunos consejos para ganarse el respeto que debe tener en una relación:

1. Dar amor pero nunca dar poder

Recuerda siempre que el amor es más poderoso que cualquier otra cosa. Nunca puedes darle a tu pareja todo lo que podría desear, pero si no muestra respeto por tu amor, significa que le estás quitando tu poder.

2. Siempre tenga cuidado de mantener el equilibrio

Sé generoso con el amor pero no toleres el mal comportamiento. Si aguantas constantemente el mal comportamiento de tu pareja, la relación te desgastará. Debes asegurarte de defenderte a ti mismo y a tus necesidades y decirles lo que deben hacer de manera diferente. Esto te ayudará a ganarte su respeto.

3. Establecer límites

Ambos socios deben establecer límites dentro de la relación. Por ejemplo, si una de las partes quiere pasar todo el día trabajando y la otra quiere ir de compras, esto debe discutirse con anticipación. Saber lo que quiere y estar de acuerdo con lo que quiere hará que sea más fácil lograr y establecer límites.

4. Respétate a ti mismo para que los demás te respeten

Este es un consejo muy importante ya que te ayuda a ganar respeto. Respétate a ti mismo primero porque, sin autoestima, es posible que no tengas respeto en una relación. El autoconocimiento y la autoaceptación radicales conducen a una mayor autoestima.

5. Conócete a ti mismo y a tus necesidades

Cuando conozcas tu lado bueno y sepas que no eres tan bueno en algo, entenderás cómo te ven los demás. Si sabes lo que quieres de la vida, encontrarás maneras de conseguir esas cosas. Así que aprenda a identificar sus fortalezas y debilidades y utilícelas para su beneficio. Esto te ayudará a ganar respeto en una relación.

6. Acepta a tu pareja, acéptate a ti mismo

Todos nuestros defectos e imperfecciones vienen, y no debemos esperar la perfección de nadie más. Debemos tratar de aceptarnos a nosotros mismos y a nuestras parejas. Crea un espacio seguro para hablar sobre tus problemas, y definitivamente debes escucharlos.

7. No te quedes callado si estás deprimido

Ayudaría si no permites que nadie te menosprecie mientras estás en una relación. Si te tratan mal, debes hablar. No debe permitirse tomar juramento, especialmente si no está equivocado. Si te quedas callado, solo estás alentando este comportamiento y perdiendo el respeto en la relación.

factor de riesgo de depresión

8. Busca ayuda en la familia

Debe buscar la ayuda de miembros de la familia si las cosas son inmanejables y sabe que está devaluado. No importa si están casados ​​o viven juntos; sepa que siempre cuenta con el apoyo de su familia y que puede contar con ellos en momentos de necesidad. Hablar con ellos te ayudará a recuperar la confianza y el respeto en una relación.

9. Busca ayuda profesional

Si te sientes estresado, debes buscar ayuda profesional. Hay muchos tipos de profesionales disponibles, incluidos psicólogos, consejeros, psiquiatras, entrenadores y terapeutas. Estos profesionales podrán orientarte ante cualquier duda que puedas tener, y también podrán aconsejarte sobre cómo mejorar tus relaciones.

opresión emocional

la ultima palabra

Una relación fuerte requiere que elijan amarse el uno al otro, incluso en aquellos momentos en los que luchan por ser como el otro. Todos, independientemente de su género, raza, religión y orientación sexual, merecen respeto. Todos tienen personalidades y necesidades únicas, y no hay dos o situaciones iguales. Cuando te respetas a ti mismo, permites un espacio seguro para respetar a los demás. Así que recuerda tratarte siempre con amor y amabilidad, y los demás te tratarán igual.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba