Los animales contraen el coronavirus
Enfermedades

¿Los animales contraen el coronavirus?

Ante la pandemia que acoge nuestro planeta, se han desatado una serie de rumores y conjeturas, acerca del contagio de COVID- 19 en los animales. Muchas son las mascotas que han dejado abandonadas por este tema. Si su perro, o gato, presenta alguna anomalía en su comportamiento, por cualquier razón, es ideal que tenga la atención inmediata de un veterinario a domicilio.

Siempre es importante mantener a las mascotas con buen estado de salud. Es imposible dejar de pensar en ellas con la llegada de esta nueva cepa de Coronavirus. Sin embargo, a modo de estar bien informados daremos a conocer los riesgos posibles y los mitos acerca del contagio del virus en animales.

¿Las mascotas pueden ser portadores o transmitir el COVID-19?

Las mascotas pueden ser portadores o transmitir el COVID-19
¿Es recomendable poner a las mascotas en cuarentena?

Todas las instituciones que se encargan de estudiar y preservar las especies animales, están de acuerdo con el hecho de que no existe evidencia alguna de que los de compañía (mascotas), puedan infectarse con esta cepa de Coronavirus. Tampoco son un medio de transmisión de la misma.

En caso de contagio es preferible guardar la distancia

Si se contrae COVID-19 y se tiene una mascota es recomendable alejarse del animal, tal como se haría de cualquier otro miembro de la familia. Es por prevención, aunque ya se ha dicho que no pueden contagiarse, solo por precaución, puesto que ninguna medida es despreciabel, sobre todo si se trata del coronavirus.

Veterinario a domicilio afirma que el miedo y el pánico son los más riesgosos

¿Es recomendable poner a las mascotas en cuarentena?

Puede adoptarse como una medida meramente preventiva, pero no se debe entrar en pánico y menos crearle angustia al animal. Se sabe de algunos casos en los que algunos dueños han puesto mascarillas a sus perros y gatos, pero no hay evidencia que esto haya generado ninguna diferencia.

El miedo y el pánico son los más riesgosos

Para los especialistas veterinarios, ante esta pandemia se presenta un flagelo más dañino para las mascotas, que es el miedo. Esto ha generado abandono, lo que ha creado que haya una mayor población de animales en situación de calle.

Incluso, hay quienes han adoptado medidas extremistas como encadenarlos o encerrarlos en espacios pequeños. Esto causa ansiedad en el animal y fractura su comportamiento habitual. Es recomendable obviar cualquiera de estas acciones nefastas, por el contrario, se debe mantener una acción de higiene regular y no llevarlos a lugares públicos para que no se exponga, tanto el dueño como el animal.

Finalmente, no se debe desestimar ninguna medida de seguridad que no afecte la integridad de la mascota. Si tiene dudas puede llamar a un veterinario para que le asesore en el tema.

Fuente: ATV Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!