Mente

¿No puedes dejar que alguien a quien amas? 5 formas de ejercitar el desapego emocional

Si estás buscando respuestas a “¿cómo estar aislado emocionalmente?”, ya has dado el primer paso, amigo mío, hacia el crecimiento personal y la independencia. Las personas que por alguna razón se vieron obligadas a separarse de sus seres queridos siempre quedan para ser recordadas. Quieren sentir su presencia por lo que están en un constante estado de desesperación porque los extrañan mucho. Y estas emociones se interponen en el camino para que sigan adelante y sean felices.

En otros casos, incluso si una persona tiene una relación tóxica, es difícil practicar la separación emocional a pesar de que sabes que liberar esa relación es vital para tu propio bienestar mental.

La mayoría de nosotros tenemos que entender que estar aislado de alguien no significa que lo olvides o lo ames menos. Cambia tu actitud al mirar tu relación con ellos, lo que te hará feliz incluso cuando no estén contigo. Todos debemos entender que todo y todos en nuestro mundo son temporales y que nadie en este mundo tiene el poder de vivir para siempre.

Según Richa Vashista, principal experta en salud mental de AtEase, es importante aprender a aislarse emocionalmente de las personas. “Un equipo ayuda a las personas a avanzar hacia el crecimiento personal, lo que puede prepararlas para una relación sana. Es posible construir vínculos saludables y aún así ser feliz”, dijo a HealthShots.

Richa Vashista también reveló formas en las que puedes aislarte emocionalmente:

1. Ejercicio de acción de gracias

Tenga en cuenta lo que tiene en la vida, las cosas por las que está agradecido. Haz una lista de estas cosas, ya que te ayudará a reforzar en tu mente que tienes otras grandes cosas en la vida y que no vas a arruinar tu vida sin estar con una persona.

2. Participa en actividades creativas

Invierte tu tiempo en algo valioso y creativo, algo que te apasione. Podría ser como bailar, cantar, pintar o practicar deportes. Esto le permite sumergirse en algo que disfruta y levanta su estado de ánimo. Te dará una sensación de independencia y te hará menos dependiente de los demás para hacerte feliz o para llenar tu día. Es una gran manera de practicar el desapego emocional en la vida.

3. Identifica tus necesidades

Si una persona es capaz de identificar sus necesidades en la vida, lo que la impulsa y lo que debe hacer para mantenerse feliz, se dará cuenta de que ella también puede ser feliz sola. Cuando una persona alcanza esta realización, ya no siente la necesidad de otra persona en su vida. Se mantendrán felices, ya sea que tengan una persona en particular o no.

relaciones

4. Establece límites saludables

Tratar de estar aislado y aún así ser feliz en una relación es difícil. Durante estos tiempos, la persona no siente la necesidad de separación ni el deseo. Pero aún así, una relación saludable es importante porque permite que las personas tengan su propio espacio. Además, es importante establecer límites saludables y emocionales dentro de la relación, haciéndole saber a la otra persona cuando alguien necesita espacio personal.

5. Adopta hábitos saludables antes de dormir

Cuando una persona se va a dormir después de un día ajetreado y finalmente encuentra el momento para recordar a la persona que más extraña, simplemente no piensa. Ese pensamiento cambia de sorprendente a profundo y deprimente en cuestión de minutos. Así que es importante llenar tu mente con ideas saludables o incluso mejores, solo para vaciarla. Trate de meditar durante 10-15 minutos antes de irse a dormir o intente leer un buen libro. Los trucos calmarán tu mente y te darán tranquilidad.

A pesar de seguir estas medidas, si todavía tienes problemas emocionales, no hay nada de malo en buscar ayuda profesional y consultar a un psicólogo para que te ayude con un arrebato emocional.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba