Mente

¿Padre solo? 3 consejos para fortalecer la conexión con tus hijos

Ser padre solo es un desafío para cualquier pareja. Las cosas se vuelven un desafío y cruciales cuando eres un padre soltero. Además de tener un trabajo de tiempo completo, ahora tienes una pequeña versión de ti mismo ante ti para mantenerla y cuidarla. Sí, a veces puede obtener ayuda de sus seres queridos. Pero en última instancia, la responsabilidad recae en usted y les dará el edificio que necesitan para sobrevivir y prosperar en esta vida.

No hay reglas estrictas y rápidas que pueda aplicar en su crianza, pero hay pasos que puede tomar para criar mejor a su hijo.

Estos consejos para padres lo ayudarán a convertirse en el padre soltero perfecto:

1. Habla abiertamente

A medida que sus hijos crecen, también enfrentan varios desafíos en este mundo y en quienes los rodean. Sienten nuevas emociones y tienen dificultad para sobrellevarlas; no saber admitir la realidad y las nuevas necesidades. La forma de manejar esto es hablar abiertamente entre sí. Haz un esfuerzo consciente para saber cosas que tengan sentido y escucha con atención cuando hablen. Incluso las cosas más triviales pueden decirte mucho sobre sus vidas. Ellos sentirán que usted es una persona segura con la que estar abierto, esto los ayudará a comprenderlos mejor y a tomar decisiones sabias juntos.

2. Aprecia más a menudo

En este mundo, incluso los adultos necesitan afirmación y aprecio por nuestro trabajo, los niños también necesitan reconocer y validar. Al crecer, los niños tienen dudas e inseguridades. Algunos niños son tímidos pero otros solo quieren jugar para expresar sus sentimientos; cada niño es diferente y todos en su juventud necesitan un enfoque y atención diferente. Para llenar el vacío entre usted y su hijo, la ruta de evaluación funciona bien. Trate de elogiar a su hijo con más frecuencia y dígale lo maravilloso que es.

3. No te castigues

Sí, cuidar a un niño es deber y responsabilidad de los padres y todos fallamos una vez y tal vez más. No tiene que ser un problema mayor de lo que es porque eres un padre soltero. No puedes empezar a castigarte por esto. Cada vez que sienta que está perdiendo el control de sí mismo o que debería haber adoptado un enfoque diferente, dé un paso atrás y tómese un tiempo para usted y sus hijos. Tómense un momento de reflexión, tal vez salgan a caminar y reflexionen juntos sobre lo que salió mal. Exprese el problema para que no vuelva más tarde y le haga más daño. Elija con cuidado no ignorar la pregunta en cuestión.

Crianza de los hijos

Entendemos que a todos se nos acaba la paciencia como persona ocasional. Tal vez el estrés esté aumentando por el trabajo o tu hijo no esté actuando como te gustaría. Es importante comportarse como un adulto y ser paciente, amable y empático. Ser un buen padre es igual de importante que empezar por cuidar de uno mismo y de sus necesidades. Sé siempre la mejor versión de ti mismo como padre. Si te sientes agotado, aprende a buscar ayuda de profesionales porque pase lo que pase, no estás solo.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba