Mente

¿Perdiste a tu querida mascota? Aquí le mostramos cómo manejar su dolor con cuidado.

“La tristeza es como tener un pulmón. Por mucho que te esfuerces, parece que no obtienes suficiente aire”. Hace unos meses, el comediante Vir Das hizo este comentario serio y sincero mientras rendía homenaje a los buenos recuerdos de su «hijo», su mascota Watson, a quien perdió el año pasado. Para cualquiera que haya pasado por lo que se siente perder una mascota, son palabras catárticas.

Lo que se siente al perder una mascota

Han pasado seis meses desde que perdí a mi amado cuco, ver sus fotos, sus ojos inocentes mirando a través del marco, me hace suspirar con tristeza. Falta presencia. Su olor distintivo, su sueño, su ladrido y sus viejos cuentos se sienten tan vivos y, sin embargo, la casa o el regreso a casa, como cualquier padre de mascota está de acuerdo, se siente incompleto.

Perder a tu mascota puede ser tan doloroso como cuando pierdes a alguien cercano a ti. Tal vez incluso más. Me tomó semanas aceptar su ausencia, sonriendo ante mis silenciosas lágrimas de dolor por sus recuerdos felices. Pero puedo decir por experiencia que lidiar con la pérdida de una mascota puede requerir un poco más de trabajo de su parte de lo que piensa.

El vacío nunca se llenará, ni siquiera con otras mascotas. Pero puedes tratar de sentirte mejor, tratando de tomar tu dolor para aceptar que tu amigo peludo es exagerado.

Ya sea que la sociedad le dé o no el mismo peso a tus sentimientos después de la pérdida de una mascota y la muerte de un familiar o amigo, no importa cuán incomprensible seas, es completamente válido.

Mire la publicación de Instagram de Vir Das sobre Watson y cómo vio el lado positivo al lidiar con la pérdida de su «hijo».

Mira esta publicación en Instagram

Publicaciones compartidas por Vir Das (@virdas)

Lo que dice un experto en salud mental sobre el duelo por la pérdida de una mascota

La Dra. Roma Kumar, psicóloga sénior y cofundadora de la empresa emergente de salud mental Emotionally.in, cree que la tristeza es inevitable cuando una mascota sube las escaleras al cielo.

«Cuando muere una mascota, duele y es natural cuestionar el significado y el propósito de una mascota en tu vida». No es raro sentir la intensidad de tu dolor”, dice el Dr. Kumar de Health Shots.

Eso es porque las mascotas brindan compañía, consuelo, aceptación, apoyo emocional, son calmantes, alivian nuestra ansiedad con su presencia constante, no nos juzgan ni critican, nos dan amor incondicional y los convierten en miembros de su familia, dijo.

Lidiar con la pérdida de una mascota puede ser extremadamente difícil y también puede conducir a la depresión, ya que se siente como una pérdida de propósito y un vacío.

Entonces, ¿cómo lidiar con mascotas perdidas emocionalmente?

Según el Dr. Kumar, aquí hay algunas formas de ayudarlo a sentirse mejor.

1. Sé amable contigo mismo

Después de perder a su mascota, es importante ser amable con usted mismo, conectarse con otras personas que comprendan, encontrar formas de recordar a su mascota. Haz lo que te resulte relajante. La curación lleva tiempo. Honra a tu mascota y a ti mismo siendo paciente. Debes poner consuelo en tus recuerdos felices.

2. Disfruta de cosas nuevas

Trate de explorar nuevas rutinas. Si pasearas a un perro varias veces al día, saldrías de casa con regularidad. Es importante seguir caminando y hacer otras cosas que lo mantengan ocupado.

3. No dejes que otros dicten tu proceso de duelo

Sientes lo que sientes. Un viaje de tristeza más saludable puede provenir de tomarse su tiempo para trabajar con sus emociones en lugar de tratar de expulsarlas o ignorarlas.

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba