Salud Íntima

¿Por qué nos ha golpeado duro la muerte de famosos?

Realmente no los conocemos, pero sentimos que los conocemos bien con tristeza cuando se van. Ese es el poder de las celebridades y el arte del arte mismo. Te sientes tan profundamente involucrado que la muerte de una celebridad puede tomar tu corazón, o incluso más, que cuando podría hacerlo un ser querido, un amigo o un ser querido.

Lágrimas de dolor rodaron por las mejillas de los demás escribanos cuando se sentaron a rendir homenaje al cantante de KK, cuya repentina muerte el martes por la tarde dejó un vacío en un millón de corazones. Mientras escribían, sus auriculares incluían una lista de reproducción de su canto versátil. Me recordó un hermoso y conmovedor tweet escrito por un amigo mío cuando el ‘Disco King’ de Bappi Lahiri murió a principios de este año. “Llorar es una celebración”, escribió, compartiendo su pequeña forma de lidiar con la muerte de una celebridad.

¿Por qué las muertes de celebridades se sienten personales?

Este año, ya hemos visto demasiado. Como dice Armaan Malik, 2022 es un “año negro para la música india” Después de la desaparición de Lata Mangeshkar, el ‘Ruiseñor’ de la India, llegó Bappi da, y luego el maestro Santoor Shiv Kumar Sharma. En una semana, hemos perdido al cantante punjabi Sidhu Moose Wala en un asesinato a plena luz del día y a KK en un ataque al corazón.

La melancolía es tan real como algunas de las canciones de KK: «Hum rahe na rahe kal… yaad aayenge ye pal». O “Kabhi alvida naa kehna” de Bappi da. E incluso “Rahein na rahein hum” de Lata Mangeshkar.

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos sentimos tan bien cuando mueren las celebridades? No tienes una conexión personal con ellos y, sin embargo, su pérdida se siente tan personal. ¿No lo es?

Mira esta publicación en Instagram

Publicado por KK (@kk_live_now)

Los expertos dicen que es natural que las personas reaccionen al pensar en la conexión que desarrollan con las celebridades, ya sea una estrella de cine, un cantante, un bailarín, una estrella del deporte o incluso un político. Además, nos sacude y nos despierta a la dura pero honesta realidad de la fragilidad de la vida. Es como un recordatorio para pasar cada momento instantáneamente como el último.

El renombrado psiquiatra Dr. Samir Parikh le dice a Health Shots que la naturaleza y la naturaleza del trabajo de una celebridad juega un papel importante en el impacto directo o indirecto que la muerte puede tener en las personas.

¿Por qué nos entristecemos cuando muere una celebridad?

La tristeza, dice, se trata de hacer una conexión. Por eso se siente tan personal.

“Se trata de una relación, y es casi como una extensión de tu ser. Es como lo que puedes sentir con la pérdida de un familiar, porque es una pérdida de recuerdos y momentos (relacionados con películas, canciones, juegos o hitos). Se trata de reconocimiento y respeto”, explica el Dr. Parikh, Director del Departamento de Salud Mental y Ciencias del Comportamiento de Fortis Healthcare.

Según el psicólogo clínico y psicoterapeuta Narendra Kinger, “Estamos de acuerdo con las celebridades porque están a la vista del público y, debido al conocimiento, creemos que están cerca de nosotros. Debido a la identidad psicológica y al conocimiento ‘virtual’ físico, participamos en su vida cotidiana como si fueran una extensión de nuestro ‘verdadero virtual’. Entonces, cuando muere una celebridad, sentimos que alguien cercano a nosotros ha muerto, por eso lloramos”.

El sentimiento era familiar para muchos cuando Rajesh Khanna, Sridevi, Irrfan Khan y Rishi Kapoor murieron. Su muerte dejó un nudo en la garganta, no solo porque eran estrellas, sino porque su rico cuerpo de trabajo involucró los acordes correctos.

No se olvide más cerca de casa, incluso las muertes de la princesa Diana, las estrellas del canto Michael Jackson y Amy Winehouse, las estrellas del baloncesto Kobe Bryant y el reciente cricket de Shane Warne y Andrew Symonds, entre muchos otros, nos golpearon con fuerza.

Tambíen hay un artículo sobre: ¿Marcados de tristeza? Un psiquiatra revela cómo puede afectar a tu salud

¿Cuál es la psicología detrás del duelo por la muerte de una persona famosa?

«El principio de la psicología es el ‘reconocimiento’ y la ‘internalización'», explicó Kinger, fundador de Talk to Me. Con eso quiere decir que estas personas populares son parte de nuestra personalidad y de nuestra vida. Y así, nuestras reacciones son incluso el resultado de cómo tendemos a hacerlas parte de nuestra «realidad», a pesar de «no ser parte de su realidad».

Sin embargo, el bombardeo y el bombardeo de los medios, la exageración de las redes sociales, así como el ciclo de ‘noticias ecológicas’ de 24 horas, pueden ignorarse, creando una mayor sensación de conexión. El apego se siente más profundo.

“En las profundidades y rutinas de nuestra propia vida, la persona promedio suele verse influenciada. Para encontrar soluciones, necesitamos hacer más de nuestras propias vidas que invertir en ellas. Necesitamos ser conscientes de nuestra propia realidad”, dice Kinger a Health Shots.

En ocasiones, la reacción de los fans ante la muerte de su ídolo puede ser abrumadora.

“Los posibles extremos de las muertes de celebridades que hemos visto en el pasado son las autolesiones, las autolesiones, los intentos de cometimiento o suicidio, etc.”, dijo Kinger.

Él no está mintiendo. Según informes de prensa, un fanático de 19 años del difunto cantante de Sidhu, Moose Wala, intentó suicidarse bebiendo fenilo.

Murió Sidhu Moose Wala

¿La naturaleza de las muertes de celebridades afecta la forma en que las personas responden?

Nos preguntamos si la naturaleza de las muertes de celebridades juega un papel en cómo responde la gente. Piense en la incredulidad y el impacto de la noticia de la muerte de Sushant Singh Rajput. O incluso cuando Siddharth Shukla murió de un infarto.

El Dr. Parikh está de acuerdo en que la naturaleza de la muerte estimula otro tipo de proceso de pensamiento en una persona que puede ser fanática de una celebridad.

Pero debe entenderse que la tristeza que sienten las personas depende de la «dinámica de su conexión», ya sea cuando uno muere más cerca de casa o en el verso de la celebridad. Entonces, uno de la generación anterior puede no arrepentirse de Sidhu Moose Wala como lo haría con Bappi Lahiri. Pero puede haber ansiedad y simpatía por la forma en que murió el ícono de Punjabi de 28 años: una bomba de bala.

¿Cómo superar la muerte de los famosos?

Bueno, ¡no hay nada de qué hablar cuando se trata de lidiar con el dolor de la muerte de una celebridad! Llorar es una celebración, ¿no lo dijo mi amiga?

El Dr. Parikh está de acuerdo. “La mejor manera de lidiar con la pérdida de una celebridad es hablar con personas que sienten lo mismo, que pueden estar de acuerdo con cómo te sientes. Celebra cómo han tocado tu vida con recuerdos y momentos.”

Mi Salud al día

Nos esforzamos en recomendarte lo mejor para Un cuerpo sano, una mente feliz y un espíritu vigorizado. Seleccionamos nuestro contenido de una serie de médicos y expertos en fitness, para que nunca te lleves a engaño. Sabemos lo que quieres y prometemos filtrar la basura y dejar que elijas sólo lo que quieres saber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba