Carillas en clínica dental Madrid
Odontología

Qué son las carillas dentales

Cuando hablamos del cuidado bucal, no podemos dejar de lado las diferentes prácticas que en materia odontológica y ortodontista se llevan a cabo en una buena clínica dental Madrid. Normalmente, los pacientes que son atendidos en tales centros asistenciales, van con la intención de lograr una estética sonrisa. Sin embargo, para llegar a ese punto es necesario diagnosticar y corregir ciertos tipos de malformaciones en la zona en cuestión.

Una vez que el paciente logra tener esa dentadura tan deseada, se requiere prestar atención a una serie de cuidados que en su mayoría se requiere de algunos procedimientos especiales. En este sentido, es preciso que solo un profesional de la salud dental, sea quien esté a cargo de su aplicación, como por ejemplo es el caso de la colocación de las carillas dentales.

Dientes relucientes con carillas dentales

Cuando se habla de carillas dentales se hace referencia a unas láminas muy finas fabricadas en materiales como porcelana o resina compuesta. Su elaboración es a medida de las piezas dentales del paciente, para luego fijarlas en el área correspondiente. Su uso tiene como fin principalmente el arreglo de dientes astillados, desalineados de manera moderada, y aquellos que se han gastado, estén desparejos o muy separados o incluso manchados. Con ello, se consigue un aspecto natural y atractivo a la dentadura.

Tratamiento con carillas dentales
Tratamiento con carillas dentales

Ahora bien, el procedimiento de revestimiento que proporciona la carilla dental en una clínica especializada y con un profesional que conozca la técnica, es la siguiente:

  1. Se remueve una mínima cantidad de la superficie dental donde se colocará la carilla.
  2. Se realiza la toma de una impresión de la pieza dental y se lleva a un laboratorio especializado.
  3. Se procede a la fabricación la carilla dental logrando que se obtenga un revestimiento que se adapte tanto al diente como a la misma boca.
  4. Con el paciente en el consultorio se procede a colocar la carilla en el diente usando cemento de resina.

Cuándo usar carillas dentales

A decir verdad se trata de un procedimiento que ofrece un excelente y sencillo blanqueo de los dientes, eliminando manchas ocasionadas por diversas sustancias, como el consumo de café. Por otra parte, se resuelven problemas menos preocupantes, como piezas ligeramente torcidas o separadas que han estado bajo  tratamientos de ortodoncia, pero que no lograron quedar perfectamente alineadas.

Asimismo, la aplicación de carillas dentales es adecuada para reemplazar el esmalte dañado. Aunque el esmalte es fuerte no es indestructible. Un cepillado excesivo logra su desgaste, así como, el consumo de alimentos o bebidas muy ácidos produce su erosión. Incluso, el ácido estomacal y el reflujo gastroesofágico también estropean ese recubrimiento natural del diente.

En este punto vale la pena mencionar que las carillas dentales no son recomendadas cuando se está en un tratamiento de ortodoncia, dado que contribuye a la inflamación de las encías. Por tal razón, es mejor esperar a terminar dicho procedimiento para luego aplicarse está técnica dental.

Carillas dentales
Carillas dentales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!