¿Cómo tratar el hongo de los pies?

Cada parte del cuerpo debe ser cuidado con especial atención, incluyendo aquellas que se creen que no lo requieren, como por ejemplo los pies. Nos llevan de un lado a otro, pasan muchas horas cubiertos por calcetas; incluso, algunos tienden a estar húmedos por exceso de sudoración. Esto puede traer como consecuencia el indeseable hongo de los pies.

hongo de los pies

Afectados por el hongo en los pies

Los hongos de los pies afectan a personas de todas las edades, desde madres, estudiantes, abuelos o deportistas. Por esta razón, hay que estar atentos para no pasar por alto los microorganismos que tanto daño hacen.

Las micosis de los pies tienen diferentes formas de presentarse, desde verrugas o papilomas (VPH), pasando por erupciones supurantes. Aunque solo se evidencien callos y durezas, hay que prestar atención.

Todas estas diversidades son empeoradas por la humedad y la sudoración, causando molestias como escozor, ardor y en muchas ocasiones mal olor. Pero, afortunadamente hoy en día se cuenta con especialistas podólogos, que en las clínicas de pies prestan el servicio de quiropedia, aplicando tratamientos simples pero asertivos para eliminar por completo este tipo de micosis.

En el caso de los callos y las durezas hay que tener siempre presente el peligro de generar una herida, a la hora de eliminarlos por cuenta propia. Eso, a su vez, podría tener como consecuencia infecciones delicadas para el área plantar o de los dedos.

Por tal razón, al momento de comprar el calzado es preciso saber hacer la elección indicada, no se debe comprar uno que presione el pie y lo maltrate. Tampoco usar telas que no permitan que el pie pueda transpirar de forma natural y en caso de visitar  piscinas o el mar, se tiene que dar  prioridad a la higiene en todo momento.  

Finalmente, tal y como una mujer está atenta a los cuidados de su cabello, asimismo, se debe hacer con los pies para que los molestos hongos no sean parte de la vida de las personas. Este tipo de previsiones es parte de la belleza y salud integral.

Hongo de los pies – ¿A qué se debe su aparición?

El hongo de los pies es una de las infecciones más frecuentes en el ser humano. Las estadísticas señalan que, de cada 10 personas, 7 de ellas llegarán a sufrir en cualquier momento de su vida de tiña podal, o lo que se conoce como pie de atleta. Esta se caracteriza por la presencia de ardor, escozor y picazón, generalmente en la zona que rodea los dedos. A simple vista, se observa como un sarpullido escamoso y es la más común de los contagios fúngicos que atacan las extremidades inferiores.

La humedad en los pies es la principal causa de su aparición, debido a que trae consigo la proliferación de gérmenes y bacterias. La abundante sudoración y el uso de calzados completamente sellados que no permiten la transpiración del pie, es la combinación idónea para que los hongos colonicen y proliferen en esa zona.

Las personas que normalmente lo padecen son los deportistas y atletas. De allí deriva su nombre común. Ellos por su actividad física, llegan a tener los pies continuamente húmedos. El calzado que habitualmente emplean suele ser cerrado, permitiendo, de esta manera, el escenario perfecto para el desarrollo de este tipo de afección micótica.

Ahora bien, cualquier persona no envuelta con el mundo de los entrenamientos y las disciplinas deportivas, no está exenta de padecer de hongo de los pies, pues una mala higiene, caminar descalzos en ambientes contaminados o no combatir la excesiva sudoración con productos indicados para ello, son las vías para contraer esta infección que es de fácil contagio.

Aparte del conocido pie de atleta, existe el hongo llamado tiña de uña, el cual ataca de manera crónica y progresiva. Ambas infecciones requieren de atención especializada para su control y definitiva curación. Por tal razón, se recomienda, en caso de padecer cualquiera de estas infecciones acudir a centros especializados para su debida atención.

hongo de los pies

 

 

 

 

 

El tratamiento acné hormonal indicado para ti

tratamiento acné hormonalEn cualquier momento nuestra cara se puede ver afectada por manchas o granitos. Solemos tener saltos hormonales dependiendo de los medicamentos que nos son indicados, los anticonceptivos que tomamos, el estilo de vida que llevamos o incluso el paso de la edad que va originando algunas secuelas en nuestra salud. El tratamiento acné hormonal llegó para quedarse.

Si has notado que con el paso de los meses tu cara comienza con algunos síntomas de acné y la situación tiende a agravarse, es apropiado que debas visitar un especialista para analizar exactamente qué está afectándole. Seguramente tienes amigos o amigas que han sido recetados con diferentes medicamentos o tratamientos.

Pero ten cuidado, aunque tus amigos hayan mejorado su condición, tú deberás obtener tu propio diagnóstico y por tanto, serás recetado en cuanto a medicinas o procedimientos que te ayudarán. Cualquier otro tratamiento indicado para otro paciente puede empeorar el aspecto de tu cara y sabemos que las marcas que deja el acné no son sencillas de eliminar.

No es un secreto que la producción de grasa en tu cuerpo se afecta desde un desorden hormonal en la mayoría de los casos. En tales circunstancias, el especialista deberá buscar la causa y regular la situación, generalmente lo hace a través de medicamentos indicados para ello.

Pero no sólo se trata de la grasa que produces, sino que tu cara está pasando por un proceso bacteriano que también debe ser controlado para que esa grasa que emerge no se infecte tan fácilmente. La eliminación de bacterias es crucial para acabar con el problema en tu piel.

Cuando el especialista ha logrado superar las dos etapas anteriores, será el momento de ayudar en el desvanecimiento de las marcas que dejó la condición cuando estuvo más latente o grave en tu rostro. Se puede tratar de cicatrices o manchas que podrás atenuar con procedimientos especialmente indicados.

Crema dermatitis atópica, alivio y control a la hinchazón de la piel

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, en muchas ocasiones puede estar propensa a sufrir afecciones como lo es la dermatitis en sus distintas formas, comúnmente conocida como “hinchazón de la piel”. Cuando esta se presenta requiere desde el primero momento un cuidado especial y aún más cuando se genera por condiciones alérgicas de la persona. En estos casos es fundamental tener a la mano una buena crema dermatitis atópica.Art2-Batch#6444-Kw2-Crema dermatitis atópica

Cuando un especialista habla de dermatitis atópica se refiere al desarrollo continuo de reacciones inflamatorias y alergias en la piel. Una persona que padece de esta afección puede generar a repetición el mismo enrojecimiento.

En caso de padecer de dermatitis atópica es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitarla o al menos tenerla controlada:

  • Lo primero que se debe hacer es asistir a un médico especialista en dermatología, el mismo determinará según una evaluación si es dermatitis atópica lo que puede estar afectando la piel y de esta manera recomendará un tratamiento efectivo.
  • Evitar factores que influyen directamente en exacerbar alergias tales como: polvo, exposición directa al sol, contacto de la piel con productos químicos, sudoración, exceso de frio o calor.
  • Usar productos personales que no tengan componentes que puedan generar alergia.
  • Cuidar la alimentación que en muchos casos también puede influir.
  • Cambiar constantemente la cama y utilizar telas especiales para personas alérgicas.

En este tipo de patología que en muchas casos es crónica, el objetivo principal es evitar factores que sean condicionantes directos y mantener el control de los síntomas. En definitiva, con la asistencia del médico y la aplicación constante de cremas para este tipo de afecciones de la piel la mejoría será notoria.

 

 

Alta cosmética natural: efectividad garantizada

El gran atractivo de los productos pertenecientes a la alta cosmética natural es que sus principios activos son sometidos a un bajo nivel de procesamiento, de manera que sus propiedades no son afectadas. El resultado es que sus beneficios se aprovechan al 100% y se logran resultados positivos en poco tiempo.

LUISA_Batch#4356_KW_ALTA_COSMETICA_NATURAL

Y es que la tecnología no tiene por qué estar separada de la naturaleza. La consecuencia de la alianza de ambos elementos es un producto de calidad demostrada, sometido a una rigurosa línea de producción que tiene como prioridad conservar la efectividad de los ingredientes naturales que ofrecen beneficios estéticos.

La amplia gama de la cosmética natural ha favorecido el hecho de que haya un producto perfecto para atender los cuidados faciales, corporales y capilares. El catálogo de productos para enfrentar problemas como la caída del cabello o su condición grasa es apenas una demostración de la gran variedad que existe en el área capilar.

Si hablamos de cuidados faciales hay que tener en cuenta una larga lista de alternativas que son altamente efectivas en el tratamiento de arrugas, acné, líneas de expresión, piel grasa o manchas. Se trata de lociones regenerativas, exfoliantes, tónicos limpiadores, cremas nutritivas y antioxidantes; protectores solares, mascarillas, jabones y desmaquilladoras. La clave de estos productos es que están diseñados especialmente para no alterar el Ph de la piel.

En lo que respecta a los productos de aplicación corporal, hay que subrayar la línea dedicada al mantenimiento de las piernas. La efectividad de las cremas nutritivas, reafirmantes y anticelulitis son una realidad manifestada en la creciente demanda de estos productos en el mercado.

Cada día son más las mujeres y hombres que deciden confiar en la alta cosmética natural para atender todo lo referente a su cuidado personal, quienes con su satisfacción dan cuenta de la calidad de cada producto, dirigido a un tratamiento en específico o a la higiene.